Chiclana

El Consistorio dice que ha cumplido en la limpieza del Arroyo del Carrajolilla

  • El edil de Medio Ambiente comparte la preocupación de la Asociación de Vecinos Molino de Almansa ante posibles inundaciones pero recuerda que estas actuaciones competen a la Junta de Andalucía

El delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, aseguró ayer que su departamento ha cumplido con su deber en relación a las tareas de limpieza y conservación del Arroyo Carrajolilla, "porque en todo momento hemos reclamado, exigido y colaborado con la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, organismo competente en este asunto, para que tome las medidas adecuadas con objeto de evitar episodios de inundaciones en los cauces y arroyos de nuestro término municipal".

Nicolás Aragón ha realizado estas declaraciones tras la denuncia efectuada por la Asociación de Vecinos Molino de Almansa sobre el estado de este lugar, ya que la entidad vecinal ha alertados a las administraciones del riesgo de inundaciones debido a las lluvias, tal y como ocurrió en 2010.

En este sentido, Aragón señaló que comparte con los vecinos la preocupación por la situación de este espacio, "pero les reiteraramos que este equipo de gobierno, a través de Chiclana Natural, hace todo lo que puede al respecto, sin embargo es la Junta de Andalucía la administración competente en esta materia y quien debe afrontar estos trabajos".

El responsable municipal ha recordado que tanto el propio concejal como el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, hicieron llegar su inquietud al respecto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, en una reunión que mantuvieron el 5 de octubre en la sede del organismo autonómico. Días más tarde, el 17 de octubre, Aragón recuerda que se dirigió por carta al responsable de la Junta para trasladarle copia del escrito que se remitió en mayo de 2010, al que se adjuntaba un ejemplar del informe elaborado sobre los episodios de inundaciones sucedidos en ese año y "los documentos técnicos con la intención de que por parte de dicha Administración se tomaran las soluciones adecuadas que paliaran" estas situaciones en el municipio.

En concreto, el delegado municipal de Medio Ambiente dijo que se trata de los documentos bajo los nombres 'Informe y soluciones a las inundaciones del tramo final del Arroyo Carrajolilla' y el 'Estudio hidrológico e hidráulico del Arroyo Carrajolilla'.

Asimismo, destaca que se detallaba una relación de las zonas que necesitan una intervención de esa Administración, entre las que se encontraba este espacio. Por último, Nicolás Aragón se despedía en la misiva reiterando a Fernández que "los técnicos de esta empresa municipal se encuentran a su disposición para aclarar el asunto, hablar sobre él y realizar las visitas que consideren necesarias". No obstante, los vecinos afectados ya han advertido que están hartos de esperar soluciones y que en caso de una desgracia pedirá responsabilidades a las administraciones implicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios