Chiclana

El Consistorio concede 19.000 euros a diversas entidades sociales

  • Estas ayudas están dirigidas a la compra de alimentos navideños para su reparto entre las familias necesitadas de la localidad

Acto de la firma de los convenios entre Ayuntamiento y colectivos sociales.

Acto de la firma de los convenios entre Ayuntamiento y colectivos sociales. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El alcalde, José María Román, y los responsables de diez entidades sociales han firmado sendos convenios de colaboración, a través de los cuales el Ayuntamiento concede un total de 19.000 euros a los colectivos para la compra de alimentos navideños para las familias más necesitadas de la ciudad.

Dichas entidades son Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Asociación de Vecinos Rafael Alberti, las parroquias Santísima Trinidad, San Juan Bautista, San Sebastián, San Antonio de Padua, Nuestra Señora del Carmen y Santa Ángela de la Cruz, la Iglesia Evangelista Bautista de Cádiz y la Asociación Benéfica de Colaboradores del Hogar de Nazaret, cuyos responsables han firmado estos convenios para poder continuar adelante con la labor social tan importante que realizan.

Las asignaciones totales y anuales concedidas por este convenio en estos vales de alimentos a dichos colectivos se reparten en función de las familias que atiende cada uno de ellos. De esta formar, la Parroquia de San Antonio de Padua, Parroquia San Sebastián, Parroquia Santísima Trinidad, Parroquia Santa Ángela de la Cruz y Parroquia San Juan Bautista reciben 1.900 euros cada una; la AVV Rafael Alberti, la Iglesia Evangélica Bautista de Cádiz y la Asociación Benéfica de Colaboradores del Hogar de Nazaret obtienen 2.000 euros cada una; la Coordinadora Antidroga Nueva Luz recibe 3.000 euros y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen obtiene 500 euros.

Durante el acto de entrega, el alcalde ha señalado que en todas estas entidades existe un equipo humano muy importante, "que entregan su tiempo para ayudar a familias que están pasándolo mal". "Hay momentos en los que el Ayuntamiento tiene que cumplir con el resto de la vecindad, de ahí que estos 19.000 euros se destinen a la adquisición de productos alimenticios de estas fechas y productos de higiene", ha indicado José María Román, quien ha añadido que "seguimos trabajando para repartir justicia social y que nadie quede desasistido. Todo ello para hacer una mejor ciudad".

Por su parte, el párroco de San Sebastián, Javier Marcilla, en representación de todas las entidades presentes, ha agradecido al Ayuntamiento "esta ayuda tan importante". "Son días en los que, desde la fe, celebramos un Dios que se quiere encarnar y asumir esa pobreza, acercarse a los más necesitados. Y eso es lo que nosotros también queremos hacer", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios