Chiclana

El Consistorio completa la limpieza del 80% de las fincas públicas

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural, ha procedido en las últimas semanas a la limpieza de las parcelas de titularidad municipal. En la actualidad, las tareas han superado ya en un 80 por ciento de los suelos objeto de actuación y en los próximos días está prevista su conclusión, según señalan desde el Ayuntamiento.

Desde la empresa Chiclana Natural se estableció una programación en el marco del Plan Municipal de Limpieza de Parcelas, "que está permitiendo actuar sobre 156 fincas municipales. El referido Plan sectoriza el suelo municipal atendiendo a su situación, ya sea en la zona costera o en el casco urbano", añaden desde el Consistorio.

Los medios humanos y materiales se componen de operarios, camiones y un tractor. El orden de prioridad se establece según el riesgo de incendio, presencia de roedores o basura y ornato en general, entre otros.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado que "estas actuaciones se hacen necesarias con la llegada del verano el aumento de las temperaturas, dado que el riesgo de incendio se incrementa con la presencia de basura y vertidos incontrolados, que a veces se producen a pequeña escala pero en gran número".

Además, el responsable municipal de Medio ambiente precisó que en los casos de parcelas privadas, son los propietarios los que tienen la responsabilidad de su limpieza, siguiéndose -en caso contrario- un procedimiento de ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento mediante el que se imputan los costes a los titulares de las fincas. En este sentido, desde el Ayuntamiento se insiste en que se lleven a cabo la retirada de ramajes y pastos secos de las parcelas, ya que facilita que se produzcan incendios durante la temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios