Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El Consistorio colabora con 'Ningún niño sin bigote' para la entrega de envases de leche

  • El Banco de Alimentos y la Fundación La Caixa ponen en marcha una nueva campaña solidaria

Un vecino deposita en una caja botes de leche, ayer en el Ayuntamiento.

Un vecino deposita en una caja botes de leche, ayer en el Ayuntamiento. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento colabora, una vez más, en la campaña 'Ningún niño sin bigote', que pone en marcha el Banco de Alimentos y la Fundación La Caixa, con el objetivo de que la ciudadanía colabore con la entrega de envases de leche, que posteriormente serán repartidos entre familias en riesgo de exclusión social. De esta forma, desde hoy y hasta el próximo viernes 15 de junio se instalarán carteles informativos y cajas en diez dependencias municipales, para que la ciudadanía pueda aportar su colaboración.

En concreto, las dependencias municipales que acogerán esta campaña serán el Ayuntamiento, la Delegación Municipal de Urbanismo, la Casa Cañizares (sede de Fomento, Emsisa y Recaudación), Chiclana Natural, nave de Obras, Centro de Iniciativas Juveniles Box, el Centro de Servicios Sociales, el estadio de Atletismo, Delegación de Mujer y el Mercado de Abastos. Asimismo, las personas que quieran colaborar también podrán entregar sus envases en cada una de las seis sucursales de La Caixa en Chiclana, así como en distintos centros educativos. Este año a la campaña se añade una llamada a la acción 'Todos contra el vacío'.

No obstante, la ciudadanía también puede colaborar con esta campaña 'Ningún niño sin bigote' con su aportación económica. Para ello, pueden hacerlo a través de los cajeros automáticos de La Caixa hasta el próximo 13 de julio. "El objetivo es que que todas las familias que peor lo están pasando puedan disponer de un alimento básico como la leche, sobre todo, en el crecimiento de los niños, ya que vemos cómo existe un importante déficit de leche en nuestro país", explica el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado. Cabe destacar que en 2017 los bancos de alimentos atendieron a más de 1,5 millones de personas, de los cuales 220.000 son niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios