Chiclana

El Consistorio ultima la celebración del Día contra la Violencia de Género

  • Diario de Cádiz publicará artículos para abordar este asunto desde las perspectivas periodística, social, educativa y judicial

La Delegación Municipal de la Mujer da los últimos retoques a la campaña sobre el maltrato que pondrá en marcha en la ciudad a partir del próximo 15 de noviembre. Esta iniciativa se desarrollará hasta el 25 de este mes, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género.

De este modo, dicha área municipal ya prepara las banderolas que lucirán en el centro de la localidad en las que se reflejarán los rostros de 15 hombres y 15 mujeres, desde donde mostrarán su rechazo a esta lacra social y su apoyo a las personas que sufren de la violencia a manos de sus parejas. Esta iniciativa, junto a sport publicitarios en radio y televisión, tendrá como lema de campaña la frase 'Doy la cara contra la violencia de género', en la que participarán representantes de distintos colectivos sociales de la localidad.

Para reforzar dicha campaña, Diario de Cádiz también contribuirá a la publicación de artículos que versarán sobre la violencia de género desde distintos puntos de vista: periodístico, social, educativo y judicial. La difusión de dichos artículos irán apareciendo en este periódico hasta el día 25 de noviembre bajo las firmas de Fernando Melero, delegado de Diario de Cádiz en Chiclana; Miguel Ángel García Argüez, escritor y articulista ; Ana Alonso del Pozo, profesora, y Lorena Montero, fiscal de la Audiencia provincial de Cádiz contra la Violencia de Género.

Además, como colofón a la campaña se celebrarán unas jornadas durante los próximos 21, 22 y 23 de noviembre en las que intervendrán distintas personalidades que trabajan en distintos ámbitos como el judicial, policial, psicología, sociología, etc.

En este sentido, esas jornadas será inauguradas el lunes 21 las cuatro y media de la tarde por el alcalde, Ernesto Marín, para luego pasar a las conferencias de Dolores Virués, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, y Manuel Grosso, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz. El día 22, intervendrán Emilio Delgado Jarillo, psicólogo del Centro de Acogidas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, y Pilar Sepúlveda, presidenta de Amuvi, mientras que el 23 de noviembre disertará Raquel Díaz, inspectora de la Policía Nacional, para celebrarse seguidamente una mesa redonda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios