Chiclana

El Consistorio aspira a 92.467 euros del Profea

  • El montante se destinaría a urbanizar las zonas verdes del antiguo matadero y a la tercera fase del local social Cortijo Los Gallos

La concejal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), avanzó ayer que la Subdelegación de Gobierno ha dado a conocer esta semana la cantidad que la Comisión provincial de Seguimiento del Profea (Programa de Fomento de Empleo Agrario) ha destinado a la ciudad. En concreto, la localidad opta a un total de 92.467 euros. La edil matizó que para que el municipio reciba finalmente esta cantidad deben ser aprobados algunos de los proyectos que se han presentado.

Así, la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Profea aprobó el pasado día 9 de abril por unanimidad los índices de reparto que corresponden a cada Ayuntamiento para proyectos de garantía de rentas, y durante este mes los Consejos Comarcales evalúan los proyectos de Empleo estable, priorizando los mejor valorados en base a los criterios de reparto establecidos, para presentarlos posteriormente ante la Comisión provincial para su aprobación.

Dentro del Plan de Garantía de Rentas, el Ayuntamiento ha solicitado la realización de la Urbanización Zonas Verdes en el Antiguo Matadero. El presupuesto es de 129.320 euros. La cantidad se divide en materiales, con un importe de 36.948 euros, y en mano de obra, por valor de 92.372 euros. Se crearían 50 puestos de trabajo.

Por otro lado, dentro del Plan de Empleo Estable se ha solicitado la realización de la tercera fase del local social Cortijo Los Gallos. En este caso, el presupuesto es de 207.051 euros. A materiales se destinaría un total de 59.157 euros y a mano de obra 147.893 euros. Con este proyecto se crearían un total de 80 empleos.

La edil ha mostrado su confianza en que sea aprobado el proyecto del Antiguo Matadero y que estas obras pudieran iniciarse a mediados del mes de julio. Los trabajos se basan en la creación de un parque, que sirva como complemento al edificio existente y que será reformado este año para la creación de un centro cívico. En resumen, las mismas consisten en la ejecución de un camino peatonal, creación de una explanada para la instalación en un futuro de juegos infantiles y una zona de estancia con varias mesas que servirán como merendero. El plazo estimado para la ejecución de las obras es de 5 meses.

En cuando a la tercera fase del local social Cortijo Los Gallos, Moreno destacó que el solar consiste en una superficie de 5.377,09 metros cuadrados. Actualmente, en la parcela en cuestión se ha ejecutado la segunda fase del proyecto, terminándose la primera parte del edificio, así como los muros de bloques de las pistas de pádel enfoscadas y pintadas a dos caras y la losa de hormigón correspondiente a dos pistas de tenis. La actuación proyectada consiste en ejecutar la zona que abarca dos vestuarios con duchas colectivas, con dos inodoros por cada vestuario, así como un cuarto destinado a las instalaciones comunes del edificio. Los capítulos que se pretenden acometer son los de saneamiento, albañilería, cubierta, revestimientos, instalación eléctrica, fontanería, carpintería y pinturas. El plazo para la realización de las obras es de 9 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios