Chiclana

El Consistorio aporta 10.800 euros el proyecto local de la AECC

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado recientemente el visto bueno a la propuesta presentada por la Delegación Municipal de Salud consistente en la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En concreto, se trata de un acuerdo en virtud del cual el Ayuntamiento abonará a la AECC la cantidad de 10.800 euros para el mantenimiento de su sede social y la realización de talleres de risoterapia. Esto supone la concesión económica del 99,08% del coste del proyecto presentado por la citada entidad.

Al respecto, el delegado de Salud, Stefan Schauer, ha afirmado que "la Asociación Española Contra el Cáncer desarrolla una excepcional labor en Chiclana no sólo con las personas que padecen alguna variante de este terrible enfermedad, sino que se trabaja de forma esencial con sus familiares, reforzando su estado de ánimo".

En este sentido, recuerda que "es objetivo fundamental del Ayuntamiento la colaboración y el apoyo a aquellas asociaciones que, sin ánimo de lucro, realizan una labor social en el ámbito de la prevención del cáncer y en el de la superación de los graves problemas de reinserción social que puedan sufrir las personas aquejadas por esta enfermedad".

Por todo ello, Schauer se ha comprometido a "continuar colaborando estrechamente con ésta y con todas las asociaciones que compartan los mismos objetivos que la Delegación Municipal de Salud, al objeto de que los efectos positivos de estas acciones se vean multiplicados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios