Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Consistorio adjudica las obras para finalizar el centro cultural Brake

  • Los trabajos, con un presupuesto cercano al millón de euros, darán comienzo en enero y concluirán a principios de 2010

El Consistorio ha firmado recientemente el contrato de obras para realizar los trabajos que concluirán el proyecto de dotación cultural del ala este del edificio Brake, sito en el número 7 de la calle Santa Ana, un trámite que permitirá el desbloqueo de un proyecto que acumula ya numerosos retrasos.

Una vez firmado el contrato de obra, ya sólo se está a expensas del inicio de las tareas de construcción, que se producirá a lo largo del próximo mes de enero, según las previsiones municipales. Cabe destacar, en este sentido, que los trabajos han sido adjudicados a la empresa Puerta Monaita, firma que dispondrá de un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que se espera que los trabajos estén concluidos a principios de 2010.

Una vez finalizadas las obras, el espacio quedará dedicado a exposiciones, talleres, biblioteca, salas de estudio, etcétera. El presupuesto total del proyecto es de 802.364 euros, de los cuales 360.000 euros son aportados por el Instituto de Juventud, dependiente del Ministerio de Igualdad.

Por su parte, el delegado de Juventud, Joaquín Muriano, ha destacado que "se trata de un proyecto de una sobresaliente importancia para el área de Juventud, ubicado en pleno centro y con unas altas prestaciones. Se trata de crear un nuevo referente para los jóvenes chiclaneros y para sus inquietudes, un lugar que tendrá una especial importancia en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios