Chiclana

El Consistorio actúa en una veintena de locales sociales

  • El concejal Juan Carmona resalta que se creará un registro digital de asociaciones para agilizar las demandas de los colectivos

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona (PP), destacó ayer que el Ayuntamiento está llevando a cabo un "ambicioso proyecto" denominado Rehabilita, por el que se están renovando los locales sociales de la ciudad y en los que federaciones, asociaciones y colectivos vecinales desarrollan su actividad. Así, este programa de adecuación de las instalaciones vecinales ya ha actuado en siete de estos locales y, en las próximas semanas, se prevé mejorar otras catorce instalaciones, según el edil.

Carmona explicó que las obras de reforma se están realizando con personal del programa Emple@Joven, que ligada a una dotación de la propia Delegación Municipal de Participación Ciudadana cercana a los 10.000 euros, ya ha mejorado la sede de la federación Ciudad de Chiclana, la asociación de vecinos Los Zalgaones, Amigos de Blas Infante, Virgen del Carmen del Trovador, Ermita Santa Ana y Federico García Lorca. Asimismo, agregó que "estas actuaciones son el fruto de intensas reuniones entre los vecinos y el Ayuntamiento, en las que hemos podido conocer y valorar sus sugerencia".

Carmona aseguró que en las próximas semanas se pondrán en marcha otros dos proyectos, para el beneficio de los colectivos vecinales de Chiclana, que consisten en la creación de un registro digital y municipal de asociaciones (RMA) "para que todos los procesos burocráticos y administrativos que deban realizar estas entidades sean más rápidos, modernos y eficientes". Además, afirmó que "en pocas semanas arranca el novedoso programa Participa, como herramienta de formación para los miembros de todo tipo de entidades sociales sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la localidad, ya sean vecinales, deportivas, culturales o de otra índole".

Por otra parte, quiso resaltar la importancia que tienen las subvenciones de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana "para el buen funcionamiento de la vida social en la ciudad, motivo por el que desde el Ayuntamiento nos hemos puesto en marcha para que la convocatoria de 2015 esté disponible lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios