Chiclana

El Consistorio expone los planes de Vivienda y Sancti Petri a los consejos

  • Los órganos de participación en Urbanismo y Medio Ambiente reciben los detalles de dos importantes actuaciones para la ciudad

Un momento de la reunión mantenida en el Salón de Plenos el martes.

Un momento de la reunión mantenida en el Salón de Plenos el martes.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió el martes la celebración conjunta de los consejos locales de Urbanismo y Medio Ambiente, en los que se abordaron el Plan Especial de Sancti Petri y el Plan Municipal de Vivienda. De esta forma, tantos los responsables de la Oficina de Proyectos como los técnicos de la Delegación Municipal de Vivienda explicaron ambos documentos a los integrantes de los dos consejos, que posteriormente aportaron sus ideas y opiniones.

En este sentido, hay que destacar que durante la celebración de ambos consejos estuvieron presentes los representantes de los grupos políticos con representación municipal, técnicos del Ayuntamiento, así como representantes de Toniza-Ecologistas en Acción, federaciones de asociaciones de vecinos, empresarios, Afectados por la Regularización, etc. "Desde este equipo de gobierno estamos trabajando para que la ciudadanía tenga conocimiento de los proyectos que desde este Ayuntamiento se están elaborando, así como su participación, con el objetivo de lograr el mayor consenso posible", destaca la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier.

La reunión se inició con la explicación del Plan Municipal de Vivienda por parte de la Delegada Municipal de Vivienda y consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, y los técnicos municipales. En este sentido, la responsable del área destacó la implicación de los técnicos y personal de la delegación en este Plan durante el último año y medio y aclaró que "el mismo no era posible hasta que se aprobó el Plan General a finales del pasado año". Asimismo, incidió en la importancia para Chiclana por contar con esta herramienta fundamental para definir la política de vivienda del municipio.

Por otro lado, intervinieron distintos integrantes de los consejos de Urbanismo y Medio Ambiente para aportar sus opiniones, entre ellos, el representante de Toniza-Ecologistas en Acción, que mostró su satisfacción por la participación ciudadana en este proceso, así como la transparencia del Gobierno municipal, tras colgar dicho Plan en la página web municipal. "Somos conscientes de la importancia de esta herramienta para el desarrollo de la política de vivienda en Chiclana, por lo que debemos trabajar de la mano de todos los sectores implicados", recalca Cándida Verdier.

Y en cuanto al Plan Especial de Sancti Petri, fueron los responsables de la Oficina de Proyectos, encabezados por el arquitecto Juan Antonio de la Mata, los encargados de explicar detalladamente el proyecto municipal a todos los miembros de los consejos, así como responder a las dudas planteadas por los mismos. Además, los representantes de grupos políticos, federaciones de vecinos y colectivos expusieron sus propuestas sobre cómo debe ser el futuro desarrollo del poblado almadrabero. "Desde el mes pasado estamos recabando las opiniones de distintos sectores implicados en el proyecto de Sancti Petri de cara a perfilar este Plan Especial y que pueda llevarse próximamente a aprobación inicial en el Pleno", indica Verdier, quien insiste en que "Sancti Petri debe ser un proyecto de todos y no de un Gobierno municipal concreto".

Así hay que recordar que en las últimas semanas se han mantenido encuentros con los grupos políticos con representación municipal, incluido el edil no adscrito Stefan Schauer, salvo el PP, que aún no ha cerrado una reunión al respecto. Además, los técnicos de la Oficina de Proyectos municipal también han explicado el Plan Especial de Sancti Petri y han recabado opiniones de los representantes de las asociaciones y clubes deportivos instalados en el poblado y, e martes, a los integrantes de los consejos locales de Urbanismo y Medio Ambiente. "En las próximas semanas seguiremos manteniendo reuniones con aquellas entidades y colectivos que así lo deseen, a la vez que llevaremos a cabo exposiciones del Plan Especial en el Ayuntamiento y en el propio poblado almadrabero", indica la portavoz del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios