Chiclana

Consistorio y Proyde organizan un encuentro con escolares sobre el consumo responsable

  • Participaron 90 alumnos de los centros La Salle, Huerta Rosario y Poeta García Gutiérrez

La iniciativa se desarrolló en el Centro Juvenil Box.

La iniciativa se desarrolló en el Centro Juvenil Box.

La delegación municipal de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Proyde han organizado un encuentro escolar que lleva por nombre 'Jóvenes por el consumo responsable. ¿Te atreves a cambiar?', incluido en le programa de Educación para el Desarrollo, que se ha celebrado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y que ha reunido a un total de 90 alumnos, pertenecientes a los centros La Salle San José y los institutos Huerta Rosario y Poeta García Gutiérrez.

Antes de esta jornada, se ha trabajado previamente con el alumnado en actividades de sensibilización en los propios centros. En lo que al encuentro del Centro Box se refiere, cabe reseñar que ha sido una jornada lúdica, en la que se ha desarrollado un desayuno con degustación solidaria de productos de Comercio Justo.

Además, se han realizado talleres conjuntos de 'Cómo combatir el consumismo', en las que se ha tratado la difusión y la concienciación con la instalación de stands informativos, juegos y los talleres 'Mensajes consumistas en la música', '¿Y tú cómo vistes?', 'Mundo Audiovisual: el espectador consumista', 'Arte y reciclaje' y 'Alternativas en la comida'.

"El objetivo de todas estas iniciativas es el de dar a conocer y sumar voluntades dentro del ámbito escolar y de la ciudadanía, dando otras alternativas de consumo para sensibilizar sobre los impactos de nuestro consumo en el mundo", ha explicado la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela, quien también ha destacado que esta jornada está enmarcada dentro de las múltiples actividades que realizará la Asociación Proyde para la ejecución del proyecto anteriormente mencionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios