Chiclana

Consistorio y Junta acercan posturas para colaborar en materia de Mujer

  • Una de las líneas de actuación está relacionada con la atención a jóvenes por violencia de género

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Pepi Moreno, han tenido recientemente su primera reunión institucional con el objetivo de marcar las líneas a seguir para "trabajar de forma conjunta en beneficio de las mujeres y de las desigualdades que continúan sufriendo", han manifestado.

"Esta reunión es una muestra más de que ambas instituciones estamos en la misma sintonía, manteniendo buenas relaciones, que seguro empezarán a dar sus frutos en beneficio de las mujeres, de su bienestar y de la lucha contra las desigualdades, la precariedad en el trabajo o la violencia de género, entre otras cuestiones", ha indicado la delegada municipal de Mujer.

La coordinadora provincial del IAM, por su parte, ha hecho hincapié en que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía "tenemos un objetivo común y eso es muy importante. Además, es de agradecer que Chiclana cuente con un centro de información para la mujer con estas características, porque es de los pocos que hay en toda la provincia y es de los que mejor está equipado".

Moreno también ha destacado "la buena disposición de la nueva Corporación de mejorar en muchos aspectos y para ello es importante trabajar de forma coordinada, porque todos, cada uno por su lado, tenemos muchos recursos, pero si no los ponemos en común y no creamos una red de trabajo, el beneficio para las mujeres es menor. Éste es un punto de partida importante, porque con una línea de trabajo común podemos marcar todos los objetivos a los que queremos llegar".

Entre estas líneas de trabajo común destacan, según ha explicado la coordinadora provincial, algunas tan importantes como "la coeducación, porque cada vez el machismo está más incrustado y presente entre los más jóvenes y cada vez son chicas más jóvenes las que sufren la violencia de género. Nosotros tenemos un programa de atención psicológica específico para chicas entre 14 y 17 años, que podemos llevar y estamos llevando por toda la provincia y así poder ayudarlas a ellas y a sus padres, que muchas veces no saben cómo hacer frente a esta situación. Todos estos recursos pueden llegar aquí si trabajamos de forma coordinada, con campañas que empiezan en los colegios y en los institutos, para hacer ver a los jóvenes cuáles son las relaciones sanas e igualitarias y cuáles no".

Otros temas a tratar y otras líneas en las que trabajar serán las de "la corresponsabilidad, la conciliación laboral, personal y familiar o la violencia de género. Ver dónde se falla y ver qué se puede hacer para ir erradicando todos estos problemas a los que hay que hacer frente y concienciar a la ciudadanía en esta línea de trabajo. Así que ahora toca sentarse, remangarse y ponerse manos a la obra con todo esto", ha explicado Pepi Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios