Chiclana

El Consistorio se adhiere al Plan de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Viviendas de la Junta

  • Emsisa servirá de cauce para poner en común acuerdo a propietarios y demandantes con recursos limitados

El alcalde, Ernesto Marín, acompañado del portavoz del equipo de gobierno y delegado municipal de Vivienda, Andrés Núñez, firmó ayer un convenio por el cual el Consistorio, a través de la Empresa de Suelo Público Emsisa, se adhiere oficialmente al Plan de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Viviendas (PIMA). El PIMA es un proyecto promovido por la Junta de Andalucía encaminado a poner en común acuerdo a propietarios de inmuebles sin uso y a demandantes de viviendas con recursos limitados, al objeto de fomentar la ocupación de las mismas.

Al respecto, Marín hizo hincapié en que "este equipo de gobierno se encuentra absolutamente dispuesto a colaborar con cuantas instituciones públicas sean necesarias para contribuir a generar bienestar entre la ciudadanía chiclanera, siempre que las propuestas, medidas e iniciativas sean positivas". De la misma manera, el regidor chiclanero recordó que "el Ayuntamiento es pionero en lo que a la puesta en marcha de medidas del fomento de la vivienda se refiere, no solo a través de la construcción de nuevas viviendas de protección oficial, como son los 65 nuevos inmuebles de VPO en La Cucarela con una inversión de 5.000.000 euros, sino a través de fórmulas novedosas que optimicen los recursos de los que ya disponemos".

La adhesión al Plan de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Viviendas ya se ha formalizado y el siguiente paso es elaborar una bolsa de viviendas que, en la actualidad, se encuentran vacías en Chiclana al objeto de ponerlas a disposición de demandantes de inmuebles en régimen de alquiler cuya economía es limitada. El Consistorio actúa así como un intermediador que fomenta el acuerdo entre arrendador y arrendatario con un coste mensual asumible por ambas partes.

La gestión de los pormenores de la adhesión a este proyecto se realizará a través de Emsisa, adonde los futuros inquilinos, previamente inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Chiclana, podrán acudir para obtener un contrato de alquiler de vivienda ajustado a sus necesidades. Los propietarios, por su parte, podrán publicitar sus inmuebles en un entorno social previamente analizado, mientras que los agentes colaboradores que lo deseen podrán incluirse en la red de trabajo del PIMA y aumentar así las posibilidades de poner en común acuerdo a arrendadores e inquilinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios