Chiclana

El Consistorio pretende acercar la Feria de San Antonio a los turistas

  • Un autobús unirá la zona del Novo Sancti Petri con el recinto ferial y se publicitará el evento en los hoteles de la localidad

Potenciar la presencia de turistas en la Feria de San Antonio es uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno local para la presente convocatoria del evento.

Para ello, se trabajará en la difusión de una de las fiestas más relevantes del municipio en los grandes establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas situados en el Novo Sancti Petri y La Loma del Puerco a través de folletos explicativos que informen a los turistas que se alojan en estos hoteles de todas las actividades que se desarrollan en la Feria.

Además, la Delegación municipal de Promoción de la Ciudad pondrá a disposición de todos los visitantes que estén interesados en acudir al recinto ferial unos autobuses que una la zona hotelera con el parque periurbano de Las Albinas, para facilitarles el acceso. Además, según ha explicado el delegado municipal del área, José Manuel Lechuga, "en el trayecto se pondrá a su disposición unos dípticos con el plano de la feria y explicaciones, en inglés y en alemán, de lo que allí se van a encontrar".

"En un primer momento", ha explicado el edil popular, "pensamos en organizar, junto a la Delegación de Fiestas, un día dedicado exclusivamente al turista pero, posteriormente, pensamos que lo mejor sería que potenciáramos que viniesen a conocer una de las fiestas más importantes del municipio pero que, una vez allí, se mezclasen con los chiclaneros y chiclaneras y disfrutaran del ambiente festivo en su estado más puro".

Una iniciativa que se plantea desde el Consistorio como uno de los primeros pasos para conseguir que la Feria de San Antonio sea declarada de interés turístico. En este sentido, Lechuga ha explicado que "estamos trabajando para que se reconozca oficialmente la importancia y la singularidad del evento y para eso creo que es imprescindible empezar a abrir la fiesta a los miles de turistas que visitan cada año nuestro municipio, porque sabemos que les estamos ofreciendo una experiencia que les va a encantar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios