Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Consistorio y Cruz Roja convocan un curso de celador sanitario

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, el presidente de la Agrupación Local de Cruz Roja Española, Antonio Piñero, y el técnico de formación de Cruz Roja, Antonio Sánchez, han presentado el curso de celador sanitario, que se desarrollará en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja a partir de 5 de marzo. De esta forma, la Delegación Municipal de Fomento financiará esta acción formativa, en la que podrá participar una veintena de chiclaneros.

En este sentido, Antonio Sánchez ha destacado que "esta acción formativa es de 40 horas teóricas entre el 5 y el 16 de marzo y de 10 horas de prácticas en el hospital Viamed Bahía de Cádiz". "La finalidad de esta formación es la de capacitar a los alumnos en el desempeño de esta profesión, de cara a optar a un puesto de trabajo, ya sea en un centro privado o público, puesto que cuenta con 2,5 puntos en la bolsa del Servicio Andaluz de Salud", ha explicado.

Hay que destacar que el plazo de inscripción ya se ha abierto, por lo que los interesados en formar parte del mismo podrán recoger las solicitudes en las instalaciones de Cruz Roja, así como en la Delegación de Fomento. Una vez cumplimentada, deberá ser entregada en la sede de Cruz Roja a lo largo de la presente semana. Asimismo, aclarar que el número máximo de participantes será de 20 personas, mientras que la edad mínima es de 16 años.

En cuanto a los objetivos del curso, éstos son aplicar las técnicas de atención, información, movilización y trasladados de pacientes en centros sanitarios; aplicar las técnicas de traslado de pacientes con total seguridad, utilizando los medios adecuados a sus necesidades; aplicar las técnicas de ayuda a personal de enfermería en la movilización y asistencia al paciente y aplicar los procedimientos de traslado de documentos clínicos, materiales y muestras biológicas dentro de una institución sanitaria según las normas establecidas.

Para ello, está prevista la realización de clases presenciales de 40 horas de teoría y 10 horas prácticas, en las cuales se abordarán múltiples aspectos relacionados con la temática del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios