Chiclana

El Consistorio y Correos estudian la apertura de una oficina en la Plaza Mayor

  • Ambas partes han mantenido un encuentro en el que también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de agilizar la puesta en marcha de unas dependencias en la zona de La Banda

Representantes de la Dirección Provincial de Correos se han comprometido con el Ayuntamiento a estudiar el proyecto del equipo de gobierno de instalar una oficina en la Plaza Mayor de la ciudad.

Así lo ha hecho público el propio alcalde, Ernesto Marín, tras una reunión mantenida ayer con el jefe de la Red de Oficinas de Correos, Alfonso Seguro, el responsable de mantenimiento e inmuebles de Sevilla y Cádiz, Rafael Cruz, y el director de la oficina de Chiclana, José Luis de Prados.

Marín ha manifestado en este sentido que "nuestra idea es que, por una parte, se descongestione este servicio en la zona centro y, por otra, se logre la ansiada revitalización de este lugar".

En este sentido, cabe recordar que durante la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales celebradas en mayo el PP planteó esta iniciativa como una de sus propuestas dentro del programa.

Así, en el transcurso del encuentro mantenido entre representantes municipales y de Correos, según se ha hecho público desde el equipo de gobierno, ambas partes también han decidido trabajar conjuntamente para la apertura lo antes posible de una oficina en la zona de La Banda, actuación que se contempla en el Plan de Expansión 2011-2012 de Correos, según han informado sus representantes.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento, José Lechuga, ha afirmado que "no renunciamos a esta prestación, todo lo contrario, la exigimos, porque entendemos, por un lado, que son demasiados los chiclaneros que para realizar algún trámite han de desplazarse hasta la oficina situada en la calle Jesús Nazareno y, por otro, que una ciudad como Chiclana, con más de 80.000 habitantes, no puede continuar con una sola oficina de Correos".

Por otra parte, los asistentes al citado encuentro se han mostrado dispuestos a realizar todas las actuaciones que sean necesarias para solucionar los problemas que en la actualidad presenta el reparto de la correspondencia en el extrarradio de la ciudad, "para lo que el equipo de gobierno propone la instalación de buzones comunitarios en estas zonas", ha adelantado José Lechuga.

El edil ha explicado que el encuentro ha servido también para que Correos exponga al Ayuntamiento su plan bianual de expansión, que "está abierto a nuevas propuestas e ideas que redunden en beneficio de la mejora de un servicio esencial para los chiclaneros, como es éste", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios