Chiclana

Consistorio y Consejo ultiman los preparativos en la carrera oficial y la Plaza Mayor

  • En la jornada de ayer se llevaban a cabo los trabajos definitivos para que todo esté a punto durante los desfiles

Responsables municipales y del Consejo visitaron ayer los trabajos en la Plaza Mayor.

Responsables municipales y del Consejo visitaron ayer los trabajos en la Plaza Mayor. / sonia ramos

El alcalde de la ciudad, José María Román, la delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, y el presidente del Consejo Local de Cofradías y Hermandades, Juan Rodríguez-Tenorio, visitaron ayer la Plaza Mayor para comprobar de primera mano los trabajos que se están realizando de cara al inicio de la Semana Santa. Concretamente, se ha colocado ya la rampa de acceso a la Iglesia San Juan Bautista para favorecer tanto la salida del Medinaceli como el acceso al templo de cara a que cada una de las hermandades de la ciudad puedan cumplir con su estación de penitencia en esta semana de pasión.

Asimismo, ya se han instalado los palcos para las sillas que desde el Consejo de Hermandades se alquilan para presenciar en primera línea los pasos procesionales. Además, como novedad, este año la Plaza Mayor luce nuevo ornato floral y arbolado, que continuará el resto del año. De esta forma, se han instalado distintas jardineras, en las que no sólo se han sembrado flores, sino que también hay árboles como flamboyán, naranjo y palmera.

Durante la visita, el alcalde destacó "estamos ante una fecha muy importante para los cofrades, la Iglesia y todas personas vinculadas a esta celebración".

Por su lado, Juan Rodríguez-Tenorio agradeció al Ayuntamiento de "su implicación y esfuerzo para que todo esté preparado de cara al inicio de la Semana Santa". "Esperar que el tiempo nos acompañe, porque la Semana Santa se está convirtiendo en una de las semanas más importantes del año, con un gran avance respecto al pasado", indicó el presidente del Consejo, quien añadió que "es un honor que haya podido ver como presidente todos estos avances".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios