El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Consistorio y Colegio de Arquitectos irán de la mano en la regularización

  • El alcalde y el decano retoman convenios firmados con anterioridad para impulsar nuevas medidas

  • Se contempla la creación de una bolsa de arquitectos que quieran participar en este proyecto

Con vistas a seguir avanzando y preparando el terreno en el proceso de regularización de viviendas que próximamente contará con un impulso definitivo tras la aprobación total del PGOU y con ella de las Ordenanzas de Regularización, el alcalde, José María Román, y la delegada municipal de Diseminado y Obras, Cándida Verdier, han mantenido recientemente una reunión con el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, Fernando Mejías, para abordar distintos aspectos de dicho proceso, así como otros asuntos municipales de interés tales como el Plan Especial de Sancti Petri, que actualmente se encuentra en periodo de participación ciudadana. Una reunión que se ha celebrado en la sede de Colegio de Arquitectos y en la que también han estado presentes el arquitecto municipal, Ataúlfo Fernández, así como el arquitecto jefe de Visado, David Sánchez, y el arquitecto jefe de Formación y Actividades, Tomás Carranza.

En relación con el proceso de regularización de viviendas previsto en Chiclana, el alcalde ha propuesto al decano del Colegio de Arquitectos retomar el convenio de colaboración firmado en el año 2006, "ya que los arquitectos tienen un papel fundamental en este proceso de cara a la elaboración de proyectos y supervisión de las actuaciones", ha manifestado Román en este sentido. Asimismo, desde el Consistorio se recuerda que en 2006 el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz firmaron un convenio para regular la intervención de estos profesionales que, de forma voluntaria, formaban parte del proceso de regularización de viviendas en la zona del diseminado.

El día 30 se presentará en el Colegio de Arquitectos de Cádiz el Plan Especial de Sancti Petri

Por otra parte, en dicho encuentro se abordó la posibilidad de crear una bolsa de arquitectos que, previa solicitud, pudieran participar en este proyecto conjunto. Para ello, se ha planteado la organización de una charla informativa con los profesionales colegiados, con el objetivo de aunar esfuerzos y marcar las pautas de trabajo de cara al inicio del proceso de regularización. En este sentido, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, según fuentes municipales, ha mostrado su predisposición a trabajar con el Ayuntamiento de Chiclana en todo este proceso, por lo que se celebrarán nuevas reuniones en las próximas semanas para perfilar el nuevo convenio de colaboración.

"Una vez se aprueben las Ordenanzas de Regularización, se pondrá en marcha este proceso, por lo que estamos adelantando el trabajo para poder comenzar de inmediato", explica el regidor chiclanero al respecto.

Por otro lado, José María Román y Fernando Mejías han acordado la celebración de una reunión, en la que los responsables de la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento de Chiclana expongan el Plan Especial de Sancti Petri a todos los profesionales del sector. De esta forma, dicho encuentro está previsto que se celebre el próximo 30 de octubre, en horario de tarde, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento lleva a cabo desde el pasado mes de septiembre una serie de reuniones con grupos políticos, empresarios, hosteleros, comerciantes, pescadores, clubes deportivos instalados en el poblado, así como con consejos sectoriales como los de Urbanismo y Medio Ambiente, para exponer pormenorizadamente el Plan Especial del poblado de Sancti Petri, elaborado desde la Oficina Municipal de Proyectos.

"Queremos que todos los sectores conozcan el Plan Especial y puedan aportar sus ideas, con el objetivo de llevar a Pleno más adelante un documento consensuado y que cuente con la mayor participación posible", insiste el alcalde, quien recuerda que "Sancti Petri no debe ser el proyecto de un Gobierno municipal concreto, sino del pueblo de Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios