Chiclana

Consistorio y Arrabal ponen en marcha el programa 'D-Vuelta'

La Delegación Municipal de Juventud, y la Asociación Arrabal pondrán en marcha este verano el programa 'D-Vuelta', que pretende ser una plataforma de impulso para los menores de la zona denominada como espacio necesario de transformación social en Solagitas. "'D-vuelta' supone un espacio para volver a disfrutar del ocio, a pesar de la escasez de recursos económicos. Se trata de un espacio para volver a adquirir motivación y sentimientos de valía hacia los aprendizajes escolares, así como de contar con un espacio para compartir y aprender durante los meses de la temporada estival desde la perspectiva del ocio inclusivo", ha explicado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.

Desde Arrabal han explicado que "pretendemos 'reconducir' el ocio y el tiempo libre como herramientas para facilitar los beneficios personales y educativos que este conlleva, así como su función socializadora e integradora".

Este programa va dirigido a 25 menores en situación de vulnerabilidad de la zona de Solagitas y Carabina, así como a familiares adultos que participarán en algunas de las actividades previstas. Dicha iniciativa se desarrollará hasta el 31 de agosto, durante dos días de la semana en horario de mañana. Las actividades tendrán un carácter eminentemente lúdico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios