Chiclana

El Consejo celebra hoy y mañana el Patronato de la Inmaculada

  • El órgano cofrade organiza un Rosario de antorchas, una vigilia y un besamanos magno

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías organiza hoy y mañana diversos actos para conmemorar el 250 aniversario del Patronato de la Inmaculada Concepción sobre España, tras las diferentes charlas y conferencias que ha llevado a cabo durante los últimos meses.

El primero de los actos tendrá lugar esta tarde a partir de las siete, consistiendo éste en un Rosario de antorchas presidido por una imagen de la Virgen cedida por las Madres Agustinas Recoletas. El cortejo, que saldrá desde la Iglesia de San Juan Bautista, recorrerá a continuación un itinerario compuesto por las calles, Plaza Mayor, Argüelles, San José, Larga, Jesús Nazareno, Constitución, Álamo, Corredera Alta, Fierro, San Isidro, La Fuente, La Vega, Nueva, La Plaza y San Telmo. Ya a las nueve de la noche se celebrará una Vigilia en la parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo).

En lo que respecta a la jornada de mañana miércoles 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción, los actos darán comienzo a las once de la mañana con la celebración de una Función Solemne en la iglesia de San Telmo. Tras esta celebración, y durante toda la jornada, quedarán expuestas en un Besamanos Magno todas las imágenes marianas de la ciudad en sus respectivos templos. Cabe destacar que será la primera vez que se lleve a cabo un acto de este tipo en la localidad, permaneciendo en besamanos imágenes como la de la Patrona, la Virgen del Carmen, el Simpecado de la Hermandad del Rocío, las titulares marianas de cada una de las hermandades de la ciudad, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios