Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Consejo de Participación Ciudadana de Chiclana da a conocer sus líneas de trabajo

  • El objetivo de este órgano consultivo se centra en escuchar las propuestas ciudadanas

Momento del encuentro por vía telemática.

Momento del encuentro por vía telemática. / D. C. (Chiclana)

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, ha presidido el Consejo Local de Participación Ciudadana, en el que se ha dado a conocer a sus miembros, así como las líneas de trabajo que se están marcando en esta materia, “con el objetivo de escuchar las propuestas de la ciudadanía, así como las modificaciones que se puedan realizar en los proyectos que se plantean”, ha especificado la edil, destacando que “es una herramienta más que tenemos en el Gobierno de comunicación con la ciudadanía sobre los proyectos que están en marcha y los que están por venir, así como para tomar nota de la realidad de los vecinos y vecinas. Se trata de un órgano muy productivo para la alta representación”.

En esta sesión, se ha constituido este nuevo Consejo, porque se han aumentado los miembros de este órgano consultivo, “para dar más voz a los vecinos y vecinas, por lo que se ha incluido a un miembro más de las federaciones y a los integrantes del grupo motor del Plan de Barriadas, así como al nuevo miembro del Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez”, ha explicado la delegada. Hay que reseñar que estas personas se unen a los representes de los partidos políticos y de las federaciones de vecinos.

En esta sesión también se trató la constitución del Consejo Territorial de Participación Ciudadana a principios de marzo y se informó a los presentes de las funciones y objetivos de este órgano territorial. “Otro punto en el orden del día fue el desarrollo del Plan de Barriadas, cómo se está llevando a cabo, cómo se ha adaptado a la nueva realidad por la pandemia, así como las visitas que estamos realizando a las diferentes barriadas y zonas de la ciudad todas las semanas”, ha señalado Martínez Rico, destacando que “el objetivo es recopilar datos de las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas para poder atenderlas, siendo una parte más del trabajo que realizamos desde el Gobierno por y para la ciudad”.

Otro de los aspectos tratados fue el Plan Local de Participación Ciudadana, “que es el documento que estamos redactando y cuya dinámica explicamos a todas las personas que integran este Consejo”, ha señalado la delegada municipal del área, explicando que se finalizó con el apartado de ruegos y preguntas.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios