Chiclana

El Consejo de Hermandades ampliará la Carrera Oficial de la Semana Santa

  • La entidad cofrade y el Ayuntamiento aseguran que el desarrollo de los cortejos procesionales ha sido "de primera

  • Los hosteleros agradecen el esfuerzo por mantener las playas a punto

Humildad y Paciencia desfila por la calle La Plaza junto a los palcos repletos de público, el pasado Lunes Santo. Humildad y Paciencia desfila por la calle La Plaza  junto a los palcos repletos de público, el pasado Lunes Santo.

Humildad y Paciencia desfila por la calle La Plaza junto a los palcos repletos de público, el pasado Lunes Santo. / Sonia Ramos

"La Carrera Oficial ya se nos queda corta. Este hecho también me satisface, porque empezamos con la Carrera Oficial en 2003 y parecía que la gente no se acostumbraba a las sillas, pero se ha ido acostumbrando y ya se nos queda pequeña la que tenemos", decía ayer el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez-Tenorio, en el balance sobre la pasada Semana Santa junto a la responsable municipal de Cultura, Pepa Vela, y el delegado de Policía Local y Tráfico, José Manuel Vera.

En este sentido, Rodríguez-Tenorio reseñó que "tenemos programado para el año que viene un aumento en la Carrera Oficial, siendo una señal de que la Semana Santa de Chiclana sigue creciendo y sabemos que es una de las más importantes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta". Además, añadió que "hemos vivido una Semana Santa completa en todos los sentidos. Tenía la sensación de que iba a ser especial y lo ha sido por la implicación de la juventud, por lo que se vivía en cada una de las cofradías y hermandades y por el trabajo realizado durante todo el año".

Con respecto a las estaciones de penitencia de cada una de las hermandades ha destacado que todas han podido realizarla, incidiendo en que "sólo el viernes hubo que modificar los itinerarios, pero no tiene la mayor importancia, porque la decisión que se tomó fue la más acertada, ya que empezó a llover a primera hora de la madruga y el agua es nuestro principal enemigo", agregando que "tras la semana vivida, tras ver el Domingo de Resurrección las calles de Chiclana con tanta gente y viendo que el Resucitado ya no es un paso de complemento, sino que es la culminación a la Semana Santa, sólo puedo sentirme satisfecho por los días que hemos disfrutado", dijo Rodríguez-Tenorio.

Por su parte, Pepa Vela resaltó que ha sido una Semana Santa "de primera, puesto que los datos así lo avalan y porque la ciudadanía ha podido disfrutar de cada uno de los pasos en la calle. Además, los establecimientos hosteleros, al igual que las calles del centro urbano, han estado llenos en cada jornada, por lo que la Semana Santa se puede definir como un elemento dinamizador de nuestra economía".

Teniendo en cuenta la seguridad, el tráfico y el dispositivo previsto para estos días, José Manuel Vera ha señalado que "todo ha transcurrido según lo deseado y lo esperado en las reuniones de coordinación previas a esta celebración". El operativo ha estado formado por Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, hermandades y delegaciones del Ayuntamiento "y es fundamental y necesaria una buena coordinación entre todos, que ha existido en todo momento, por lo que no hay incidentes que reseñar en estos días", apostilló.

Por su lado, la Asociación Chiclanera de Hostelería califica la pasada Semana Santa como "muy buena", sobre todo, la segunda mitad de la semana, tras consultar con socios de la entidad. Al respecto, indicó que tanto la zona de la Barrosa como el centro "han tenido mucha afluencia de público con visitantes nacionales, así como extranjeros.

Además, hizo una especial mención a la labor "tan importante" de el Ayuntamiento, la delegación de Medio Ambiente y Chiclana Natural "para poner a punto la playa de la Barrosa en muy poco tiempo, ya que los visitantes no han notado si quiera el estado en el que quedó la playa tras los temporales que hemos tenido recientemente". Aún así, aprovechó la ocasión para recordar que para estas próximas fechas "es imprescindible tener a punto el pintado de la señalización, sobre todo en los puntos de mayor aglomeración de gente, como la primera y segunda pista de La Barrosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios