Chiclana

La Consejería de Obras reparará el muelle pesquero de Sancti Petri

  • Asimismo, reordenará los amarres y fondeos que se encuentran en esta zona del Caño, actuaciones para cuya redacción de proyectos ha destinado 121.800 euros

La Junta de Andalucía anunció ayer que procederá a reparar el muelle pesquero de Sancti-Petri y, por otra parte, reordenará los fondeos y amarres del caño en la misma zona.

Con tal fin, la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado al licitación la redacción de los dos proyectos por un montante económico de 121.800 euros.

Las obras previstas en el muelle pesquero, según apuntó la Consejería, consistirán en la reconstrucción del tramo inferior del paramento de hormigón del mismo, la reparación y pintado de los anclajes de los tirantes metálicos ubicados en la alineación del muelle, la instalación de defensas de caucho y el aumento del número de bolardos. También se procederá a la instalación de armarios de servicio y de acometidas de agua, además de ejecutar un nuevo pavimento.

El presupuesto de licitación de la redacción del proyecto asciende a 69.600 euros y el plazo para la presentación de ofertas concluirá el 4 de marzo próximo.

Asimismo, la Consejería de Obras Públicas y Transportes también anunció ayer que reorganizará el espacio de fondeos del caño de Sancti-Petri, donde se pretende renovar el sistema de fondeo y amarre para la flota existente en la zona.

Entre otros requisitos se hace necesario el diseño de una serie de infraestructuras de bajo impacto ambiental que, con suficiente calado, permitan el atraque de los barcos sin alterar el entorno. También se contempla la ampliación de la zona de servicio del puerto.

La redacción del proyecto para la renovación de los fondeos en el caño de Sancti-Petri ha salido a licitación con un presupuesto máximo de 52.200 euros. Las ofertas podrán presentarse, como fecha límite, el 24 de febrero.

Cabe señalar que el poblado de Sancti Petri continúa a la espera de su Plan de Usos para contar, como ya tienen otros puertos de la zona, con nuevos puntos de amarre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios