El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

El I Concurso provincial de saetas estará dedicado a la cantaora Carmen Guerrero

  • El certamen, organizado por la peña costalera La Ilusión, comenzará el próximo sábado

El certamen de saetas que, desde hace algunos años, organiza la peña costalera La Ilusión tendrá por primera vez esta Semana Santa carácter provincial. Además, según ha destacado la delegada municipal de Cultura, Estefanía Benítez, "este año tiene un sentido muy particular, muy importante y emotivo porque se hace en memoria de la gran cantaora local Carmen Guerrero, fallecida recientemente".

Por su parte, el presidente de la peña, Andrés Amar, ha señalado que "hemos puesto mucho empeño en el concurso y el resultado obtenido es un sueño hecho realidad" y ha explicado que "era casi una obligación dedicar este primer concurso provincial a una figura tan importante para la saeta en la localidad como Carmen Guerrero".

El concurso, que contará con tres fases, comenzará el próximo sábado en la sede de La Ilusión, a partir de las nueve y media de la noche. Los cantaores que, tras interpretar dos saetas de estilo libre, superen esta primera criba volverán a presentar su repertorio ante el jurado el siguiente sábado, 1 de marzo. Por su parte, la fase final se celebrará el 8 de marzo en el Moderno.

En cuanto a los premios, el primero está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 y el tercero con 700. Además, se ha abierto una modalidad especial en la categoría de cante de saeta por carceleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios