Chiclana

El Concurso local, la primera piedra en el nuevo impulso a la fiesta

  • Un renovado certamen de agrupaciones en el Moderno se postula como declaración de intenciones en el objetivo de recobrar el auge del Carnaval en la ciudad

El Teatro Moderno volvió a vestir ayer por segunda noche consecutiva algunas de sus mejores galas, la de la diversión y el sentir popular, para convertirse en toda una declaración de intenciones sobre lo que algunos se han empeñado en devolver al Carnaval chiclanero.

Y es que, el renovado Concurso de Agrupaciones celebrado este año podría definirse como la primera piedra de un largo proceso en el que se han embarcado diversos colectivos, asociaciones y peñas, de la mano de la Delegación de Fiestas y de la nueva Asociación Chiclanera del Carnaval (Achica), y que tiene como objetivo devolver a la fiesta la grandeza y el esplendor de otras épocas.

Y así se ha reflejado sobre las tablas del teatro local durante las dos noches en las que, hasta 11 agrupaciones, han ofrecido lo mejor de sus repertorios al numeroso público asistente.

La de anoche volvió a ser una sesión que contó con el prólogo del coro '5 de marzo', fuera de concurso, de cuyo repertorio resultó especialmente emotivo el tango dedicado a la agrupación que, encabezada por Lorenzo Delgado, abrió hace 60 años el camino de los coros en Chiclana.

Tras éste, una desenfadada y divertida chirigota hizo las delicias del público tirando de amaneramiento y poca vergüenza bajo el nombre 'Las que mean de pie'. Al cierre de esta edición, el concurso continuaba con las actuaciones de la comparsa 'El Salvamundo', la chirigota 'Madein Tahiguan', la comparsa 'La Civilización' y la chirigota 'Ha llegado la hora de Manolo el Cobra'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios