Certamen educativo en Chiclana

El XXVIII Concurso ‘Conoce Andalucía’ arranca en el Centro de Iniciativas Juveniles Box

  • Las preliminares se inician con la participación de alumnos de diez centros educativos

  • El instituto Huerta del Rosario ha sacado la mayor puntuación en la primera ronda

El alcalde, José María Román, con alumnos participantes del instituto Fernando Quiñones.

El alcalde, José María Román, con alumnos participantes del instituto Fernando Quiñones. / (Chiclana)

La vigésimo octava edición del concurso ‘Conoce Andalucía’ de Radio Chiclana ha dado comienzo este miércoles en el Centro de Iniciativas Juveniles Box con la primera ronda de preliminares. En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido a la primera jornada, en la que han participado los diez centros inscritos en el certamen. En cuanto a los resultados de la primera jornada de preliminares, indicar que el centro con mayor puntuación ha sido el IES Huerta del Rosario con 48 puntos, seguido del Colegio La Salle San José con 45 puntos, Colegio SAFA e IES Pablo Ruiz Picasso con 39 puntos, Colegio San Juan Bosco de Campano 36 puntos, IES Fernando Quiñones y Colegio San Agustín con 30 puntos, IES Ciudad de Hércules con 27 puntos, mientras que los IES La Pedrera Blanca y Poeta García Gutiérrez han conseguido 21 puntos.

Diez centros escolares de Educación Secundaria participan en este proyecto, que es muy importante porque así los estudiantes pueden conocer más de su tierra, Andalucía en general y Chiclana en particular, lo que es fundamental para quererla aún más”, ha expresado el alcalde, quien ha destacado que “Chiclana es una ciudad que sigue creciendo constantemente y, cada vez que viene alguien de fuera, se queda maravillado de nuestro municipio, con playas, pinares, calidad de vida, carriles bici, senderos, etcétera...”.

Cabe recordar que la ronda de preliminares, que ha comenzado en la jornada de este miércoles, finalizará el 19 de febrero y en ella los institutos participantes intentarán colocarse entre los cinco centros con más respuestas acertadas, ya que serán los que pasen a disputar la semifinal el 6 de marzo.

Todas estas rondas se desarrollarán en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, mientras que la final se celebrará el 13 de marzo en el Teatro Moderno y en ella estarán presentes los tres institutos de la localidad con mayor puntuación en semifinales. Todas las fases se emitirán en directo a través de Radio Chiclana a partir de las once de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios