Chiclana

El Concierto de Año Nuevo abre hoy los actos de invierno en el Moderno

  • La programación cultural contempla teatro, flamenco y música clásica hasta el próximo marzo

La programación de invierno del Teatro Moderno comienza hoy a las 20:00 horas con el tradicional Concierto de Año Nuevo, que interpretará el cuarteto de cuerda Totem Esemble. De esta forma, tanto chiclaneros como visitantes podrán disfrutar de espectáculos de música clásica, teatro, copla, flamenco, musicales, blues, etcétera... durante los meses de enero, febrero y marzo. "Al igual que hemos hecho desde que comenzó este periodo corporativo, hemos decidido apostar para la programación de invierno con artistas de Chiclana en todos los géneros", dijo la edil de Cultura, Pepa Vela, quien recalcó que, "a través del apartado Alarte Chiclana, queremos apoyar a todos los jóvenes chiclaneros".

En este sentido, hay que destacar el Concierto de Año Nuevo, de Totem Esemble y cuyo solista es Vladimir Dimitrenco y está formado por miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que interpretará polkas y valses de Johann y Joseph Strauss.

Asimismo, dentro del ciclo de música clásica, el Teatro Moderno acogerá el próximo 27 de febrero el concierto de la orquesta del Mozarteum de Salzburgo, que ofrecerá obras de Shubert. Ya el 18 de marzo, a partir de las 21.30 horas, será el turno para el coro y orquesta Renacer de los Afectos, formada por jóvenes estudiantes de Chiclana, San Fernando y Cádiz, en la Iglesia de San Juan Bautista. Y al día siguiente, la Iglesia Mayor también acogerá un cierto de música clásica, en esta ocasión a cargo de la orquesta sinfónica del Aljarafe y coro Nolvanerta, dirigida por el chiclanero Juan Luis Lorenzo. El concierto comenzará a las 21:30 horas y, al igual que en la sesión del día anterior, la entrada será completamente gratuita.

En cuanto a la programación dedicada a los más pequeños, destacar que este próximo lunes 4 de enero se celebrará el musical Navidad en Arendell con Elsa y Ana, basado en la película Frozen a las 17:00 horas. Por otro lado, el día 21 de enero se llevará a cabo El show banana, que cuenta la historia del origen de los minios y cuáles han sido sus misiones. Dicho espectáculo dará comienzo a las 18:00 horas.

El teatro también tendrá diversas sesiones para adultos. En este sentido, el viernes 8 de enero, a las 21:00 horas, se representará la obra Las presidentas, dirigida por Juan Dolores Caballero y con la participación de actrices de la talla de Ana Marzoa, Paca Gabaldón y Alicia Sánchez. Por su parte, Guillermo Alonso del Real dirigirá la obra Poligamia, el próximo 28 de enero a las 20:30 horas. Ya el 26 de febrero, a las 21:00 horas, será el turno para la obra Hamlet, dirigida por Alfonso Zurro; mientras que el 11 de marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, se representará a las 21:00 horas la obra Veo, veo ¿qué ves?, dirigida por Mercedes Herrero.

Con respecto al flamenco en la programación de invierno del Teatro Moderno, el viernes 15 de enero, a partir de las 21:00 horas, actuará el artista chiclanero Javier Enzo; mientras que el también chiclanero Juan Carlos Avecilla bailará junto a Carmen Muñoz y Paula Rodríguez en el espectáculo Melómano, a partir de las 21:00 horas. Ya en febrero, concretamente el día 5, la artista Laura Vital presentará su obra Flamenquerías. Y el día 12 de marzo, también con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, actuará el bailaor chiclanero Manuel Ramírez, que ofrecerá su espectáculo Miradas. Flamenco por la igualdad. Finalmente, María La Mónica actuará el jueves 3 de marzo para los más pequeños en sesión matinal.

Por último, en cuanto a la música folk y blues, destacar el concierto que ofrecerá el grupo Random Thinking, compuesto por los jóvenes Aurora y Ángel, el próximo 19 de febrero, a partir de las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios