Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Concierto de verano en Chiclana

El Concert Music Festival supuso un impacto mediático de 17,4 millones de euros

  • El alcalde destaca la importancia de este evento musical para Chiclana cuya repercusión publicitaria superó los 2,4 millones de personas

  • El cartel de artistas para los conciertos de verano en Sancti Petri se anunciará en los próximos días

Aftermovie Concert Music Festival 2019

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, para hacer un análisis general de la segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri, que se celebró del 6 de julio al 1 de septiembre en el poblado almadrabero.

“Tras la concesión del Premio Ondas 2019 al mejor festival y a pocos días de que se conozcan los primeros artistas que participarán en la tercera edición el año que viene, hacemos balance de la segunda edición. El Premio Ondas viene fundamentalmente porque 200.000 personas pasaron este verano por el Concert Music Festival, que tuvo un cartel de gran calidad y para todas las edades y gustos y porque el perfil del comprador también es bastante abierto”, ha indicado el alcalde, quien ha aclarado que “el perfil del comprador está principal formado por familias con adolescentes, principalmente de Andalucía, Madrid, País Vasco y Cataluña, que se suelen desplazar en automóvil y que adquieren las entradas a través de las distintas páginas de internet”.

En general, el perfil principal de los espectadores por edad oscila entre los 25 y los 45 años, fundamentalmente entre 35 y 45 años, siendo ligeramente superior la adquisición por parte de los hombres respecto a las mujeres, aunque el seguimiento en redes sociales, sobre todo, Facebook e Instragam, es muy superior el de las mujeres, ya que dos tercios de las visitas fueron realizadas por féminas.

“El Ondas también tiene mucho que ver gracias a la importante campaña de comunicación y marketing, puesto que el Concert Music fue presentado en Madrid con motivo de Fitur y posteriormente en Sevilla y en las ciudades más importantes de Andalucía”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “todo ello acompañado de multitud de vallas publicitarias, más de 150.000 folletos que se han repartido en distintas ferias, publicidad online, en prensa, revistas, radio, televisión, estaciones de trenes y aeropuertos, etcétera…, siendo noticia en todas las televisiones durante el verano”. “Así, los impactos en prensa, radio, televisión y en la página web del Concert Music Festival han supuesto 17,4 millones de euros y 2,4 millones de personas, es decir, impactos muy potentes, mientras que la repercusión del valor de campaña publicitaria, según tarifa, es de más de 12 millones de euros”, ha resaltado.

“En los próximos días se va a anunciar una parte del nuevo elenco de artistas que pasarán por los conciertos de Sancti Petri”, de cara a que en las próximas navidades se tenga la opción de regalar una de las entradas para acudir a uno de los conciertos. Además, el alcalde ha añadido que “se van a llevar a cabo algunas modificaciones y ajustes, tanto en el recinto del Concert Music Festival como en el exterior”. En este sentido, hay que recordar que semanas atrás se adjudicaron las obras para la ampliación de la carretera de acceso a Sancti Petri de cara a la creación de un tercer carril, “lo que supondrá una mejora significativa para el tráfico, ya que la tendencia principal es acceder al recinto en vehículo privado”. “Por tanto, se está trabajando intensamente en la planificación, que en el primer año tuvo tantas críticas por parte de ciertos partidos políticos que hoy permanecen en silencio y no reconocen lo que supone esto para Chiclana, mientras que fuera de Chiclana se reconoce y nos felicitan”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “hay un buen planteamiento para la próxima temporada y el gran impacto que ha tenido la segunda edición parece que será más fuerte aún el próximo año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios