Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Comisión Antitransfuguismo aborda mañana el caso de Chiclana

  • La constitución del nuevo gobierno de Chiclana, con el socialista José María Román como alcalde, será sometido a debate

La reunión de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo abordará mañana el caso de Chiclana. El Ayuntamiento gaditano ya ha estado presente en las últimas reuniones de la mesa, que declaró tránsfugas al alcalde del PP y a los tres concejales de IU-CA, que desoyeron a su dirección sobre el pacto restablecido con el PSOE para formar gobierno en los municipios que fuera posible y apoyaron al cabeza de la lista 'popular'.

Ahora, la constitución del nuevo gobierno de Chiclana, con el socialista José María Román como alcalde, ha sido propuesta por el PP a la Mesa Antitransfuguismo, partido que demanda que la que fuera concejal de IU Nadine Fernández, expulsada por el pacto que hizo con el PP, sea ratificada como tránsfuga, condición que ya le fue impuesta en la última reunión de la mesa tras el dictamen de la Comisión de Expertos.

El acuerdo de gobierno municipal cuenta con once ediles del PSOE, más una del PSA y la de IU, después de que la moción de censura mandó a la oposición al hasta entonces equipo de gobierno, formado por ocho ediles del PP, dos del PA y dos que funcionan como Grupo Municipal de IU y que también son considerados tránsfugas por la Mesa Nacional Antitransfuguismo.

 Por otro lado, la reunión de mañana revisará a petición de IU el caso de Huelma (Jaén), en el que el edil Luis Marín Bravo, concurrió a las pasadas elecciones municipales como cabeza de lista de IU y meses después se integró en el gobierno municipal del PSOE, al que otorgó la mayoría absoluta.

 La formación de izquierdas explica que Marín Bravo aceptó en octubre de 2007 integrarse en el equipo de gobierno del PSOE como concejal-delegado de Obras y Urbanismo en régimen de dedicación exclusiva, «facilitándole la mayoría absoluta en contra de la decisión de la asamblea local de IU que, con una amplia mayoría del 80 por ciento rechazó su participación en el equipo de gobierno municipal».

 La Mesa Antitransfuguismo también prevé abordar mañana, a instancias de los diferentes partidos políticos, los de Oliva y La Pobla de Farnalls (ambos en Valencia), Aguilas (Murcia), Piloña (Asturias), Mos (Pontevedra), Capdevanol y Mont-Ras (los dos en Gerona) y Torrelles de Foix (Barcelona).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios