Chiclana

Comienzan los últimos trabajos de adecuación de los puestos en el Mercado

  • Una vez finalizada la colocación del suelo, ayer se iniciaron las labores de montaje de mostradores, cámaras frigoríficas, estanterías, etc. · La fecha de apertura se mantiene para mediados de febrero

Los puestos del nuevo Mercado de Abastos que se abrirá el próximo mes de febrero en la Plaza de las Bodegas comenzaron en la jornada de ayer su adecuación definitiva, una vez concluida la fase de colocación del suelo, que se ha llevado a cabo a lo largo del último mes, aproximadamente.

De esta forma, y según se ha hecho público desde la Delegación municipal de Mercados y Consumo, el trabajo que resta, en líneas generales, es el particular de cada minorista, unas actuaciones que incluyen todo lo relacionado con la infraestructura propia de cada puesto, según las características de cada uno de ellos que, en buena medida, depende del tipo de producto que expenda.

Cabe recordar en este sentido que cada uno de los minoristas ha tenido libertad para contratar a las empresas que entienda más convenientes para llevar a cabo estas labores, las últimas de relevancia que restan para la apertura definitiva de la nueva Plaza.

Así, a lo largo de las próximas semanas operarán en el recinto numerosas firmas, aunque hay cuatro que son las que se encargarán del grueso de las tareas. Durante estos días se instalarán los mostradores, las cámaras frigoríficas, estanterías, etcétera. Asimismo, y con el objetivo de que estas labores no dañen el suelo recién instalado, se ha cubierto el mismo con una superficie que lo protegerá durante los citados trabajos.

Según los plazos previstos, estas labores se prolongarán por espacio de un mes, al que habrá que agregar unos días más para proceder a las últimas tareas de limpieza del nuevo recinto. Si se cumplen las previsiones realizadas de forma conjunta por la Delegación de Mercados y la Asociación de Minoristas, la apertura tendrá lugar a mediados de febrero, como ya se anunció hace unas semanas en el último de los plazos establecidos tras numerosos retrasos y contratiempos.

En lo que a novedades del nuevo equipamiento se refiere, cabe destacar, entre otras, que el nuevo recinto comportará un cambio en el lugar de suministro de los productos a los puestos, ya que se ha creado una plataforma en la calle Concepción, que suplirá a las calles La Plaza y Ayala, donde se producían las labores de carga y descarga hasta ahora, liberando este nuevo espacio abierto en el centro de la ciudad de dicha actividad y de las molestias que ella conlleva.

Para la delegada de Mercados, María José Cabeza de Vaca, la nueva fase en la que han entrado los trabajos deja claro que "el proyecto se encuentra en su etapa final, unas instalaciones que significarán un hito para el centro de la ciudad, no en vano se mejora en gran medida el actual Mercado, que se había quedado pequeño teniendo en cuenta el gran número de personas que acude a él al reclamo de su gran calidad. A partir de ahora habrá más espacio para los comerciantes y los clientes, además de mayor comodidad, mejores servicios, etcétera. En definitiva, unas instalaciones con la calidad que exige el siglo XXI".

"Estamos hablando, además -continúa la edil del PSOE- de un importante salto de calidad no sólo para el centro, sino para toda la ciudad, no en vano la Plaza es un referente de Chiclana en muchos municipios de alrededor, además de para las decenas de miles de turistas que llegan a la ciudad durante todo el año, especialmente a lo largo del verano".

La apertura del nuevo Mercado supondrá también un importante impulso para los establecimientos comerciales de todo el entorno, entre ellos los del centro comercial que se encuentra anejo (Centro Plaza) y que estará directamente conectado con éste, ampliando la oferta comercial, hostelera y de ocio que la nueva plaza aportará. Cabe destacar que son los comerciantes de esta galería algunos de los más afectados por los importantes retrasos que acumula ya una iniciativa que, según las primeras previsiones, debía haber abierto hace ahora más de un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios