Chiclana

Comienzan a trabajar las 50 personas contratadas a través del Plan Memta

  • Distintos colectivos y organismos municipales se favorecerán de esta iniciativa

A partir de hoy comenzarán a desarrollar su labor en distintos organismos y entidades de la localidad el medio centenar de personas que han sido contratadas a través del Plan Memta de la Junta de Andalucía.

Concretamente, las personas que han sido empleadas desempeñarán sus tareas como animadores socioculturales en centros y asociaciones de mayores; en el Aula de conciliación de la Delegación de la Mujer; en los programas de sensibilización municipal y educación al desarrollo y de intervención socioeducativa con menores en situación de riesgo.

Asimismo, pondrán sus conocimientos de informática básica y manejo de la red en favor de las personas mayores, además de desarrollar labores de mantenimiento de instalaciones de parques, jardines y de las fachadas de las barriadas Carabina y El Carmen y de edificios públicos.

Unas tareas que también se proyectarán para en favor de la digitalización de archivos de la Delegación Municipal de Vivienda, así como en actividades náuticas en el lago periurbano Las Albinas del Torno.

La elaboración de revistas culturales, la actualización del sistema de información geográfica de Medio Ambiente y el mantenimiento y reparación de instalaciones deportivas municipales mantenimiento zonas verdes serán otras de las actividades que desempeñarán a partir de hoy.

Destacar que, como ya se hiciera público recientemente por parte del Consistorio, en esta oferta laboral también ha participado la Diputación Provincial, con otros 13 contratos realizados a través del citado Plan Memta a solicitud de asociaciones y colectivos de la ciudad.

De esta forma, los puestos que se han cubierto, con una duración de entre tres y cuatro meses, han sido los siguientes: dos psicólogos en la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (Archi); tres profesores, uno de Educación Física, uno de Educación Especial y otro de Audición y Lenguaje, un trabajador social y un técnico de Integración Social en la Asociación Síndrome de Down; dos auxiliares de clínica en la Asociación de Enfermos de Alzheimer La Aurora; un trabajador social en la Asociación Gaditana de Síndrome Post-polio (Agasi); un mantenedor de edificios en Gerasa; un fisioterapeuta en la asociación de discapacitados Virgen del Carmen y un maestro de Primaria en la asociación Pequeño Tesoro.

No obstante, estas contrataciones en asociaciones y colectivos se llevaron a cabo antes del 31 de diciembre.

En total, 63 puestos de trabajo son los que se han contratado o se están contratando en estos momentos a través del Plan Memta de la Junta de Andalucía en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios