Chiclana

Comienzan las obras de la sede social y las pistas deportivas de Los Gallos

  • Román coloca la primera piedra de una actuación que, en su totalidad, contempla la construcción de un edificio de 100 metros cuadrados útiles y dos pistas de padel

José María Román procedió ayer, en Los Gallos, a colocar la primera piedra de una actuación que contempla la construcción de una sede social y unas pistas deportivas destinadas al uso de los residentes de la zona.

Una iniciativa cuya primera fase será ejecutada por AEPSA en base a un presupuesto de 233.162,92 euros y un plazo de ejecución de nueve meses y que, según destacó el alcalde, conllevará la contratación de 20 oficiales por un periodo de un mes y 94 peones en total, cada uno de ellos durante 15 días.

El local social se ubicará sobre un solar de 5.377 metros cuadrados de forma triangular situado entre las calles Malvasía y Grevol. La actuación que ahora se inicia consistirá en los trabajos de movimiento de tierra, cimentación, albañilería, saneamiento y cubiertas para la construcción de un edificio que se dividirá en una sala de control, cinco aseos (dos de ellos especialmente habilitados para minusválido), dos despachos, un almacén y un distribuidor. En total 119 metros cuadrados construidos, cien de ellos útiles. Además, se iniciarán las obras para la construcción de dos pistas de pádel.

A esta primera fase les seguirán otras que supondrán la conclusión de esta actuación con la colocación de las instalaciones, la carpintería y los revestimientos. Igualmente, se construirá otro módulo con una sala multiusos, una cafetería y una cocina y otro con vestuarios y duchas.

Por su parte, las dos pistas de pádel que se perfilarán en esta primera fase, serán completadas con otras dos, una de tenis, unas gradas y una zona ajardinada.

"Lo importante", señaló Román, "es que sigamos trabajando en la mejora de los equipamientos y las infraestructuras de esta zona. Por ello hemos aprovechado estos fondos de la AEPSA para comenzar el proyecto y durante su desarrollo iniciaremos la búsqueda de más presupuesto para invertir en posteriores fases del proyecto".

"Estamos trabajando en la mejora de esta urbanización. Así hemos ejecutado ya trabajos de urbanización en varias zonas, algunos de los cuales están pendientes de su finalización, y obras de iluminación, y aunque somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer, los vecinos deben ser conscientes de que estamos en ello", añadió el alcalde.

"Además", resaltó, "este proyecto supone una ampliación de los espacios deportivos municipales. Actualmente tenemos unos 6 millones de euros de inversión en esta materia, una cuantía realmente destacable teniendo en cuenta los tiempos que corren actualmente. Con ello estamos construyendo un pabellón polideportivo en el Fontanal, mejorando los campos de fútbol de Isabel la Católica y la Carabina, impulsando en proyecto de urbanización y la puesta en valor de la ciudad deportiva de Huerta Mata, construyendo un nuevo complejo deportivo en la zona del litoral y un largo etcétera de actuaciones que demuestran el compromiso municipal con la práctica deportiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios