Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Comienzan los trabajos de reparación del acerado de madera de las carreteras de La Barrosa y Sancti Petri

  • Las actuaciones cuentan con un presupuesto de casi 57.000 euros

La edil Mª Ángeles Martínez con técnicos en la carretera de Sancti Petri.

La edil Mª Ángeles Martínez con técnicos en la carretera de Sancti Petri. / D. C. (Chiclana)

La delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, acompañada de técnicos del Ayuntamiento de Chiclana y de Diputación, ha visitado las obras de mantenimiento y reparación de las pasarelas de madera existentes en la carretera de la Barrosa (en el tramo entre el arroyo Carrajolilla y la rotonda de acceso a Sancti Petri) y en la carretera de Sancti Petri (entre la calle Hércules y el poblado almadrabero), a través de las cuales se está actuando para ampliar la vida útil de estas estructuras y su correcto funcionamiento. Unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de 56.666,02 euros con cargo al programa PROFEA 2020, que llevan a cabo el Gobierno de España y la Diputación Provincial.

“Gracias a este convenio entre los gobiernos de España, Diputación y el Ayuntamiento de Chiclana, hemos obtenido esta subvención con cargo al PROFEA, a través de la cual se ha podido contratar a seis peones agrarios para diversas tareas en la ciudad, entre ellas, estas labores de mantenimiento del acerado de madera en las carreteras de Sancti Petri y La Barrosa”, ha expresado la delegada municipal de Vías y Obras, quien ha aclarado que “en estos días se está procediendo a la limpieza de la zona y preparación de las labores para su posterior pintado y la sustitución de tornillos y anclajes para lograr un paseo más agradable”.

Asimismo, Mª Ángeles Martínez ha resaltado que “esta actuación en los acerados de madera de las carreteras de La Barrosa y Sancti Petri se suma al otro proyecto previsto con cargo al PROFEA para continuar los trabajos del local social de Los Gallos, que dará comienzo a lo largo del próximo mes de febrero y que cuenta con una partida de 103.000 euros, de los que 77.000 euros se destinarán para mano de obra y el resto para materiales”. “Gracias al Gobierno de España y a la Diputación Provincial podemos llevar a cabo estas dos actuaciones, en las que trabajamos desde la Delegación de Obras”, ha expresado.

En cuanto a los trabajos previstos en los acerados de madera de las carreteras de La Barrosa y Sancti Petri, éstas se centra en la revisión de todos los puntos afectados, entre los que se incluyen anclajes, tornillería, tablones rectangulares de madera para los tableros, redondos de madera para las barandillas y su sustitución en el caso de estar defectuosos o hayan desaparecido. Asimismo, se procederá a la limpieza superficial de toda la madera a tratar, para la posterior aplicación de una pintura especifica para la protección de la superficie. De esta forma, a lo largo de los dos próximos meses se actuará sobre un 30 por ciento de la superficie total de ambas pasarelas, lo que supone un total de 3.782 metros cuadrados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios