Chiclana

Comienzan los preparativos en las playas de cara a la Semana Santa

  • La Barrosa contará para estas fechas con varias pasarelas de madera de acceso a la arena y duchas, además del servicio de limpieza

El litoral chiclanero se prepara ya para una nueva temporada estival, que está a la vuelta de la esquina si se tiene en cuenta que cada año en Semana Santa, fiesta para la que resta menos de un mes, llegan a la localidad la primera gran oleada de visitantes y turistas.

Así lo destacó ayer el propio alcalde, Ernesto Marín, al asegurar que "nos encontramos arrancando ya la gran locomotora de la ciudad, como es la zona de costa y sus playas, para ponerlas en marcha con todas las garantías de cara al verano". De esta forma, desde la Delegación de Medio Ambiente y Playas se ha anunciado que en los próximos días se procederá a la adjudicación del montaje e instalación de los servicios en las playas de cara a la Semana Santa, haciéndose público también que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Explotación de Playas 2015.

En este sentido, el regidor chiclanero explicó que "el Plan de Explotación de Playas es el documento que recoge todos los usos, equipamiento y actividades que queremos llevar a cabo en las playas de Chiclana de cara a la temporada alta desde el punto de vista turístico y se lo hemos remitido a la Junta de Andalucía, entidad que debe darle el visto bueno".

Además, según ha anunciado Ernesto Marín, "el documento recoge en esta ocasión dos novedades con respecto a años pasados. Por un lado, se habilitará un nuevo parque infantil junto al chiringuito Albatros, junto a los complejos hoteleros, y por otro, se pondrá en marcha una nueva zona náutica en la playa de La Barrosa, concretamente junto a la bajada de la Loma del Puerco, que se suma a la ya existente en la playa de Sancti Petri".

Cabe destacar que el enclave elegido da así cumplimiento al nuevo Reglamento 876/14 que desarrolla la Ley de Costas, la cual exige que estas zonas náuticas se ubiquen en los extremos de las playas para compatibilizar las actividades de estos centros con el uso que los bañistas dan a las playas. De la misma forma, se está finalizando la redacción del pliego de condiciones por el que se regirá el concurso de adjudicación de las escuelas de actividades deportivas que darán uso a esta nueva zona náutica.

Ahondando en lo recogido en el Plan de Explotación de Playas 2015, el alcalde ha hecho hincapié en que "nuestra prioridad es la seguridad y, por ello, se pondrán a disposición de los usuarios los mismos servicios que el año pasado, que tan buenos resultados dieron". Estos servicios integran labores de prevención y seguridad por parte de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil. Como servicios básicos, La Barrosa contará con tres zonas de salvamento y socorrismo y cinco torretas de vigilancia, mientras que Sancti Petri tendrá una zona de salvamento y una torreta.

En cuanto a la oferta gastronómica, Marín ha resaltado que "ya el año pasado dimos un verdadero salto de calidad con la nueva estética de los cuatro chiringuitos situados en el paseo marítimo de La Barrosa, dos de Sancti Petri y los 14 en la arena de ambos litorales. Por este motivo año vamos a seguir apostando por la misma línea de trabajo".

Por todo ello, el alcalde ha subrayado que "ya en los próximos días comenzará la instalación y el montaje de los equipamientos de cara a la Semana Santa. Se trata de una fecha vacacional en la que esperamos una importancia afluencia de usuarios, por lo que vamos a responder ofreciendo servicios de calidad". Concretamente, se instalarán duchas en sus correspondientes bajadas y pasarelas de madera, además de incrementar los servicios de limpieza en la zona costera.

A partir de Semana Santa se irá incrementando gradualmente los servicios hasta alcanzar el 100% de los mismos de cara a la temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios