Chiclana

Comienzan los preparativos de la playa para verano

  • Los nuevos equipamientos estarán instalados antes de mediados de mes

La Delegación municipal de Obras ha iniciado ya los trabajos para equipar a la playa de La Barrosa de cara a la próxima temporada estival, según ha confirmado a este Diario el máximo responsable de esta Delegación, Nicolás Aragón.

En principio, el objetivo municipal es que todo el equipamiento esté instalado en la playa antes del próximo día 15 o, a la sumo, el día 20, en cualquier caso antes de que comience oficialmente el verano.

El problema que se plantea ahora es la posible convocatoria, algo que cada vez cobra más fuerza, de una huelga de transportistas por el elevado precio del gasoil. Según Nicolás Aragón, "esta circunstancia nos ha llevado a trabajar intensamente durante los últimos días para intentar que todo el material esté en Chiclana antes de esa fecha".

Cabe recordar que este año se han incrementado de forma notable los equipamientos que se van a distribuir a lo largo de la playa, incluyéndose por primera vez servicios de este tipo en la zona comprendida entre La Barrosa y Sancti Petri.

Además, también se ha previsto la instalación de unas islas de reciclaje con objeto de que "los materiales lleguen ya separados a tierra".

Por otra parte, ha quedado descartada ya, oficialmente, la posibilidad de que las obras de mejora del paseo marítimo se inicien antes de verano. Definitivamente, los trabajos comenzarán una vez concluya la temporada estival para no perjudicar a los hosteleros y a los usuarios de la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios