El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Comienzan los preparativos de una Semana Santa cargada de novedades

  • Dos nuevas cofradías procesionarán este año, una el Domingo de Ramos y la otra el Martes Santo

En la jornada de hoy, Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma, un tiempo de preparación de cara a la Pascua de Resurrección que, en lo que al mundo cofrade local respecta, llega cargado de novedades e hitos históricos para la Semana Santa de este año.

Entre las principales novedades, cabe destacar la presencia este año en las calles de la ciudad de dos nuevas salidas procesionales, una el Domingo de Ramos, que compartirá jornada con la Borriquita, y la otra el Martes Santo, que hará lo propio con la Hermandad de Afligidos.

Se trata, en el primero de los casos, de la Hermandad de Nuestro Padres Jesús de la Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias, una cofradía que, pese a llevar varios años constituida como tal, no ha podido procesionar hasta ahora debido a los problemas económicos con los que se ha encontrado.

De esta forma, esta joven cofradía saldrá a la calle este año por vez primera en la tarde noche del Domingo de Ramos, desde la Iglesia de San Sebastián, siendo así la primera hermandad de penitencia que procesiona desde este templo de La Banda. Lo hará con la imagen de su titular mariana, la Virgen de las Angustias, ya que el proyecto del Cristo se encuentra aún en proceso de ejecución.

Por su parte, la otra gran novedad de la próxima Semana Santa local será la salida de la recientemente constituida como cofradía, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor y María Santísima del Dulce Nombre, una corporación que ya en los últimos años ha venido procesionando como grupo parroquial desde la Iglesia de San Antonio, en Fuente Amarga, el Sábado de Pasión, haciéndolo en este caso por vez primera como hermandad el Martes Santo chiclanero.

A estas dos novedades hay que sumar otro de los cambios que la Semana Mayor experimentará este año. Se trata de la salida procesional que el grupo parroquial Jesús del Perdón venía protagonizando también el Sábado de Pasión, una salida que este año se transformará en solemne vía crucis con la imagen del Cristo que esta agrupación bendijo precisamente el pasado año.

Con vistas a esa Semana Santa cargada de novedades, en la jornada de hoy tienen lugar varios actos que marcan el inicio de una Cuaresma repleta de encuentros y citas ineludibles para los cofrades de la localidad.

Así, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebra esta noche a las nueve el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Mayor, obra del fotógrafo chiclanero Vicente Delgado, un encuentro que tendrá lugar sobre las tablas del Teatro Moderno.

En ese mismo acto se hará entrega también de las Pastas del Pregón al encargado de preludiar la Semana Santa de este año, el cofrade local Juan Jesús Rus, y se nombrará Cofrade de Honor 2016 al hermano de la cofradía de Vera Cruz, José Ortiz. Además, la Banda Municipal ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios