Chiclana

Comienzan las mejoras en calles y viales con cargo al Plan Invierte

  • Estas actuaciones se iniciaron la pasada semana y cuentan con una inversión presupuestaria que supera los 140.000 euros

Trabajos de reparación de la carretera de la Loma del Puerco.

Trabajos de reparación de la carretera de la Loma del Puerco.

La última de las actuaciones previstas con cargo al Plan Invierte de Diputación, la campaña de aglomerado, ya ha comenzado con las primeras actuaciones en la carretera de La Loma de Sancti Petri.

En este sentido, hay que recordar que el Plan Invierte de Diputación supone una inversión total en Chiclana de 500.000 euros de los 16 millones de euros previstos para todos los ayuntamientos de la provincia de Cádiz.

En cuanto a la campaña de aglomerado, destacar que se trata de la inversión con mayor partida económica de las diez que se ejecutan, con un total de 140.608,81 euros, y que lleva a cabo la empresa Construcciones Garrucho SA. Así, la pasada semana han comenzado los primeros trabajo de asfaltado de calles del término municipal; concretamente, se ha iniciado con la reparación de zanja y posterior asfaltado del tramo de carretera ubicado en la Loma del Puerco, entre la rotonda junto al apartahotel Ilunion Tartessus Sancti Petri y la rotonda junto al Royal Hideaway Sancti Petri, que se encontraba deteriorado por el paso de los años y el continuo tránsito de vehículos por la zona.

Esta no es la única vía que será objeto de mejora durante las obras, que están previstas se prolonguen durante los próximos tres meses, puesto que el proyecto también incluye el reasfaltado y reparación del pavimento de las calles Huerta Alta, Fernando II, Muleta, Alfonso XII, callejón de los Frailes. Además, la empresa adjudicataria procederá, sin coste alguno para el Ayuntamiento, a la ejecución de asfaltado de 2.600 metros cuadrados más correspondientes a la calle Terral, así como a un tramo del carril bici junto al polígono Pelagatos y parte de la carretera de La Loma, que no estaba incluido inicialmente.

"A demanda de los vecinos y, teniendo en cuenta los informes emitidos por los técnicos municipales, hemos apostado por ejecutar estas actuaciones en distintas zonas del término municipal, en las que el tránsito de vehículos es muy importante", indica la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien resalta que "se trata de vías principales en las que transitan numerosos vehículos a diario y que, por tanto, sufren un importante desgaste con el paso del tiempo". "Además, gracias a las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria, hemos podido ampliar el número de calles inicialmente previstas", recalca.

En otro orden de cosas, dentro de los trabajos del servicio de mantenimiento del viario, que fue adjudicado a la empresa chiclanera Nivelaciones Buti por un importe de 372.000 euros, se está procediendo al asfaltado del tramo que estaba pendiente de la calle Sardina, en la segunda pista de la playa de La Barrosa. En este sentido, una vez finalizados los trabajos previstos de adecuación del terreno, muy erosionado por las fuertes lluvias de los últimos meses, se ha procedido al asfaltado de casi la mitad de esta vía pública, que se encontraba en subbase. Asimismo, en esta última semana se ha procedido al arreglo del camino de la Verbena que, como consecuencia de las lluvias y la inestabilidad del terreno, sufrió la aparición e un socavón, dificultando el tránsito de vehículos por esta vía. Así, una vez compactado el terreno, se ha llevado a cabo el asfaltado del tramo en mal estado, para su uniformidad con el resto del camino.

Además, en los últimos días también se ha procedido a ejecutar las labores de mejora del camino del Cerrillo Romero, camino Paloma de la Paz, bolsa de estacionamiento de la tercera pista de La Barrosa (junto a la oficina municipal de Turismo), el antiguo recinto ferial de La Longuera (que acoge el mercadillo de los martes hasta una vez se desmonte la Feria, así como bolsa de estacionamiento), así como el aparcamiento del centro de especialidades de La Longuera. En estas zonas se ha llevado a cabo el perfilado del terreno, así como la aportación de subbase necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios