Chiclana

Comienzan en los colegios los Encuentros Municipales Intercentros

La Delegación Municipal de Deportes, que dirige Diego Rodríguez Frías, anunció el comienzo de los Encuentros Deportivos Municipales Intercentros (EMI), una iniciativa encuadrada en el Programa de Deporte en Edad Escolar y que da su pistoletazo de salida con las modalidades de fútbol 7 y ajedrez.

Respecto al balompié, la temporada comienza con un récord de inscripción, dado que participarán sesenta equipos de las distintas escuelas de promoción deportiva local, además de los centros escolares CEIP El Castillo y CEIP Isabel La Católica. Dichas inscripciones suponen la participación de 660 deportistas cada viernes en los campos de fútbol municipales de El Trovador, Fernando Quiñones y El Fontanal.

Una vez finalizada cada jornada, se podrán visualizar en la web oficial de la Delegación de Deportes, www.deporteschiclana.es, los resultados, las clasificaciones y los horarios y enfrentamientos de la siguiente jornada.

Asimismo, también han comenzado las campañas escolares de Iniciación del Ajedrez en el CEIP Al-Ándalus, en la que cincuenta alumnos de este centro reciben nociones básicas sobre este deporte por parte de monitores especializados del Club Ajedrecístico Ruy López. Esta semana comenzarán otras campañas escolares como Iniciación a la Escalada y el Proyecto INDE, actividad de comienzo en el deporte para los escolares más pequeños.

Con todo ello, Rodríguez destacó que los Encuentros Multicentros permiten a miles de niños practicar múltiples modalidades deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios