Chiclana

Comienzan las obras de ampliación del instituto Huerta del Rosario

  • Mañana lunes se iniciará la primera fase de los trabajos con el derribo de parte del edificio para acometer la rehabilitación integral de las instalaciones

Las esperadas obras de rehabilitación y ampliación del Instituto de Educación Secundaria Huerta del Rosario ya han comenzado. Pocos días después de que se firmara el acta de replanteo, último trámite administrativo y acto oficial para el inicio de las obras, que se realizó el pasado viernes 9 de mayo, la empresa adjudicataria de las mismas está acometiendo los primeros trabajos sobre el terreno.

Así, a lo largo de la pasada semana comenzó el desalojo de las zonas que tendrán que ser derribadas para poder desarrollar la reforma integral del edificio que hasta el momento albergaba el taller de tecnología, el gimnasio, el aula de plástica y el trastero. Unos trabajos que darán lugar, a lo largo de los próximos días, al comienzo de los derribos que permitirán una rehabilitación integral de esta zona. En este sentido, el director del centro, Manolo Rey, ha explicaado que "se cambiarán algunos tabiques de lugar, algunos despachos e, incluso, la escalera central para adaptar las instalaciones a la nueva normativa en materia educativa de la Junta de Andalucía". Además, la sala de usos múltiples se usará de forma provisional como almacén de material educativo.

Esta primera fase tendrá una duración aproximada de unos tres meses y, posteriormente, se abarcará la segunda fase de las obras. Ésta es la que contempla la construcción de un nuevo aulario en la zona de las pistas deportivas que permitirá la ansiada desaparición de las aulas prefabricadas. No obstante, el plazo de ejecución para el desarrollo de las obras se ha fijado en 11 meses, lo que supondrá, en caso de que se cumplan los tiempos previstos, que esta actuación culmine en abril del próximo año. De este modo, las denominadas caracolas seguirán en funcionamiento durante el próximo curso 2008/09, aunque desde la Dirección destacan que "muy probablemente será el último".

En este sentido, el director ha destacado que "el próximo curso va a ser muy complicado, pero a la vez muy ilusionante, porque el centro va a dar un cambio de faz muy importante que permitirá mejorar todas nuestras instalaciones". Así, la comunidad educativa se prepara para los cambios y las inevitables molestias que provocarán estas obras. El primero de ellos comenzará a aplicarse el lunes, con el traslado del acceso principal al centro de Giner de los Ríos al Callejón de los Frailes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios