El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

Comienza el plazo para solicitar las 278 plazas escolares vacantes

  • Los alumnos que no hayan conseguido un puesto en el centro elegido podrán realizar una nueva petición hasta el jueves

Los escolares que no han conseguido una plaza en el colegio donde la solicitaron tras el sorteo de las mismas tendrán que presentar una nueva solicitud en algunos de los centros que cuentan con vacantes desde hoy hasta el próximo jueves, 15 de mayo. En total, son 278 las plazas que los colegios públicos de la localidad ofertan, contabilizando todos los niveles de Educación Infantil y Primaria, como vacantes en esta nueva fase del proceso de escolarización.

El mayor número de estas vacantes corresponde a Educación Infantil de 3 años, nivel para el que los colegios chiclaneros ofertan un total de 107 vacantes. No obstante, hay que destacar que fueron más de un centenar los alumnos que no obtuvieron plaza en el primer centro solicitado.

Entre los centros que más plazas libres tienen en este nivel se encuentran el Isabel la Católica, con 36 plazas disponibles, el CEIP Las Albinas, con 22, El Trovador, con 15, o El Castilllo y El Mayorazgo con una decena de vacantes cada uno de ellos. También cuentan con espacio libre para la matrícula de los más pequeños el Carmen Sedofeito, Los Remedios, Sancti Petri y Al-Andalus.

Para el resto de niveles, el número de vacantes desciende notablemente. Así, para Infantil de cuatro años se ofertan 27 vacantes, mientras que los alumnos de cinco años sólo cuentan con 12 plazas disponibles en centros como El Castillo, Isabel la Católica o Las Albinas.

En cuanto a Primaria, son los cursos más altos los que más vacantes ofertan. Así, para 4º curso de Primaria son 30 las plazas disponibles, 48 en el caso de 5º y sólo 21 para 6º. Los niveles más bajos cuentan con muy pocas plazas disponibles, como el caso de 2º de Primaria, para el que únicamente hay tres plazas libres en el Serafina Andrade y el Mayorazgo.

Las listas de estas vacantes están disponibles en los tablones de anuncios de todos los centros educativos del municipio, donde los padres que tengan hijos sin ningún centro asignado aún pueden informarse con más detalle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios