Chiclana

Comienza el primer ciclo de talleres de Salud Integral

  • La iniciativa se desarrollará en la Casa de Cultura durante los próximos meses

La Delegación Municipal de Salud ha dado el pistoletazo de salida al primer ciclo de talleres de Salud Integral, incluido en el Programa Chiclana saludable entre todos, en el Plan Local de Acción en Salud y enmarcado en el Programa 'Ciudades ante las drogas' de la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Cada uno de los talleres tendrán seis horas de duración y constarán de cuatro jornadas, por lo que este primero se desarrollará durante los días 6, 13, 20 y 27 de octubre. El segundo se impartirá el 3, 10, 17 y 24 de noviembre, mientras que el tercero lo hará los días 1 y 15 de diciembre y 12 y 19 de enero del próximo año.

Hay que destacar que cada uno de los talleres contará con la participación de 20 personas. Se han presentado 81 solicitudes, por lo que la Delegación de Salud ampliará estos talleres previstos para poder dar cobertura a las 21 personas restantes de las 60 previstas en un principio y que participarán en los tres talleres ya organizados.

Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son fomentar actuaciones de promoción de hábitos de vida saludables, promover hábitos saludables a través de ejercicios de salud integral de tradición oriental y educación socioemocional, concienciar como agentes preventivos de salud a las personas participantes, así como promover el trabajo en red y la participación ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios