Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Comienza la venta de localidades de la carrera oficial de Semana Santa

  • El equipamiento volverá a contar con unas 600 localidades repartidas en 12 palcos. Los habitáculos serán objeto de mejoras para hacerlos más cómodos

La carrera oficial volverá a contar este año con unas 600 localidades, unas sillas que estarán repartidas entre los 12 palcos que componen este elemento de la Semana Santa.

De esta forma, la carrera oficial volverá a habilitarse en la calle La Plaza, entre Nuestra Señora de los Remedios y Artesano Pepe Marín. En esta ocasión, serán los mismos palcos de años anteriores los que se instalen, con la novedad de que se incorporará una pared trasera de mayor altura en cada palco para aumentar la comodidad de los usuarios.

En lo que a la venta de localidades se refiere, las sillas podrán reservarse a partir de hoy hasta Semana Santa, de lunes a viernes de seis a ocho y media de la tarde en la sede del grupo parroquial Cristo del Amor, en el número 4 de la calle Huerta Chica. Como cada año desde que este elemento de la Semana Mayor chiclanera comenzara a utilizarse, será este grupo parroquial el que se haga cargo de la gestión y la organización de la carrera oficial.

Respecto a los precios, este año sufrirán una pequeña subida, costando el bono de la semana completa siete euros y la reserva de días sueltos dos euros cada día.

También, como en ediciones anteriores, uno de los palcos que componen la carrera oficial se reservará íntegramente, con unas 45 localidades, a colectivos de mayores, discapacitados, etcétera, unas sillas cuyo reparto será gestionado directamente por el Ayuntamiento.

En lo que a la organización de la carrera oficial se refiere, cabe recordar que, como ya publicara este medio hace unos días, este año se incorpora una novedad con respecto a ediciones anteriores. Se trata de una ampliación del recorrido obligatorio que todas las hermandades tendrán que completar durante sus itinerarios, un tramo al que, aunque no cuente con palcos para el público, recibirá también la denominación de carrera oficial. De esta forma, todas las hermandades tendrán que incorporar este año a sus itinerarios obligatoriamente las calles que van desde La Plaza, donde se ubican los palcos, hasta la Iglesia Mayor, templo por cuyo interior harán esta Semana Mayor todas las cofradías una estación de penitencia.

Así, si bien en un principio estas nuevas calles que se incorporan al recorrido obligatorio para todas las hermandades durante sus desfiles procesionales no contarán con palcos, desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías no descartan ampliar en años futuros las zonas en las que se habiliten estos palcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios