Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Comienza la fase de estudio para el desarrollo del Plan de Barrios

  • El proyecto prevé la creación de zonas públicas en Fuenteamarga, La Soledad y varios puntos de La Banda

Con el objetivo de poner en valor espacios libres donde ubicar nuevos equipamientos en distintas barriadas del municipio comienza a andar el Plan de Barrios, un proyecto global sin límite temporal ni presupuesto definido que está desarrollando la Delegación municipal de Urbanismo. En esta primera fase del proyecto se inicia de forma efectiva los trabajos de estudio y redacción de este plan que prevé la creación de nuevos equipamientos públicos comenzando por cuatro zonas distintas del municipio: Fuenteamarga, La Soledad y, en el área de La Banda, las inmediaciones de la plaza Rafael Alberti y la zona alta de la carretera de Medina. Unos análisis que, según las previsiones de la administración local, podrían estar finalizados a principios del próximo año.

A la ya anunciada construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza de Las Palmeras, se suma la búsqueda de espacios para crear bibliotecas y mercados de barrio, zonas de estacionamiento en los otros puntos citados del municipio, guarderías, así como otros equipamientos que permitan la descentralización de los servicios municipales.

Para este proyecto se han dispuesto unos 500.000 euros recogidos en el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo, una cuantía con la que, según ha explicado el delegado del área, José Pedro Butrón, "se podrán desarrollar los primeros estudios geotécnicos y de otra índole que sean necesarios e, incluso, podrían iniciarse los primeros trabajos". "Hay posibilidades económicas para poder ir financiando los proyectos más necesarios desde la administración pública aunque va a ser un poco más complicado por la crisis, que también está afectando a los ayuntamientos, y también vamos a intentar contar con la inversión privada en los casos en que sea posible, aunque siempre primará el interés público", ha explicado Butrón.

Una vez que se realice el estudio de las necesidades y las posibilidades para cubrirla, en el que Urbanismo prevé puedan participar los ciudadanos a través de algún espacio o fórmula que se habilite para ello, la Gerencia tendrá que valorar cuáles son los proyectos que se priorizan y los que tienen mayores posibilidades para su ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios