Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Comienza una nueva edición del taller para futuros padres y madres

La Delegación Municipal de Educación ha puesto en marcha una nueva edición del 'Taller de Apoyo Educativo y Social a Futuras Madres y Padres', que forma parte del Programa de Gestión Educativa que se impartirá en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX en horario de mañana, los martes a partir de las 10:00 horas y de tarde, los lunes a la 19:00 horas.

En este sentido, la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha destacado que "esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento por quinto año consecutivo, acogió el año pasado a unos 200 participantes interesados en adquirir una formación pre y postparto". Así, Fernández ha señalado que "el citado taller, que tuvo su primer encuentro el pasado lunes, se realiza posteriormente a la sesión de Educación Maternal, impartida por la matrona del Centro de Salud El Lugar, Maribel Cabezón".

Además, ha añadido que "como novedad, este año se va a ofertar la realización de una iniciativa formativa de apoyo psicoafectivo y educativo del embarazo dirigido a adolescentes, con el fin de acompañar a las adolescentes embarazadas, dotándolas de herramientas que las ayuden a encaminar, cuidar y potenciar el desarrollo integral de su recién nacido".

El objeto del Taller de Apoyo Educativo y Social a Futuras Madres y Padres es ofrecer un espacio de información y asesoramiento donde preparar, capacitar y dar respuestas a preguntas que frecuentemente se hacen los progenitores con respecto a los cuidados que deben tener a lo largo del embarazo y primeros años de vida de su hijo o hija, así como dar respuesta a las inquietudes e inseguridades que les puedan surgir.

Este taller, impartido por el psicólogo de la Asociación ARCHI, Gustavo Torres, forma parte de un conjunto de iniciativas municipales que se ofrece con el propósito de trasladar a los interesados una formación educativa sobre el embarazo y toda la etapa de educación infantil.

Los interesados pueden obtener información relativa a estos cursos en la página web del Ayuntamiento de Chiclana, www.chiclana.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios