Chiclana

Comienza el curso de mecanizado que se imparte en Campano

  • En la jornada de hoy dará comienzo la formación para soldadura, que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo

Primera clase del curso de mecanizado.

Primera clase del curso de mecanizado.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director del colegio San Juan Bosco de Campano, Juan José Jiménez, dio la bienvenida en la tarde del lunes a los alumnos que desarrollarán el curso de mecanizado durante los próximos meses en las instalaciones de Campano. Un acto en el que también ha estado presente la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela. Este martes fue el alumnado de soldadura el que inició las clases en estas mismas dependencias.

Durante el acto, José María Román señaló que “venir a Campano siempre es una alegría y por ello tengo que agradecer el espíritu de colaboración del centro, de su director y de toda la comunidad educativa. En esta ocasión, venimos por los cursos que se han puesto en marcha desde la Delegación de Fomento. Se trata de una formación dirigida a 15 personas para mecanizado y a 15 para soldadura”. “Se trata de una nueva oportunidad que se le da a una serie de personas para reiniciarse en una formación que abra un nuevo camino laboral”, destacó el alcalde, reseñando que “serán unos cursos eminentemente prácticos y que cualificarán a las personas para que el alumnado pueda acceder al sector naval y de forma muy concreta en la industria auxiliar”.

También recordó que el 50 por ciento de las industrias que trabajan en el sector naval son chiclaneras, “por lo que sabemos de primera mano que en muchas ocasiones falta mano de obra cualificada. Por ello, estos cursos van destinados a formar a 30 personas. Además, en función de los resultados, ampliaremos esta formación, que estamos financiando con fondos públicos de todos los chiclaneros y chiclaneras, porque ante el vacío de formación a otros niveles, ponemos en marcha estas clases ya que la Junta, que es la administración competente en esta materia, no oferta formación reglada a este respecto”.

Por su parte, Juan José Jiménez destacó que “estamos encantados de poder ayudar a Chiclana, porque Campano se ha distinguido siempre por estar al servicio de la ciudad y, en este caso, vamos a tener por las tardes las instalaciones funcionando para la formación de personas y para nosotros es una gran satisfacción. La señora marquesa de Bertemati dejó estas instalaciones a los salesianos para la educación de la juventud y de la gente de Chiclana y nosotros seguimos la estela de la marquesa y seguimos manteniendo Campano al servicio de Chiclana”.

Estos cursos se desarrollan en las instalaciones de Campano y cuentan con 15 alumnos en cada uno de ellos, prolongándose durante un total de 190 horas, que se distribuirán los lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas en el caso de mecanizado y los martes y jueves en ese mismo horario para el curso de soldadura. Además, están previstos que finalicen el 25 y el 31 de mayo, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios