Chiclana

Comienza la XXI edición del concurso 'Conoce Andalucía'

  • Los alumnos del Colegio San Agustín y el IES Poeta García Gutiérrez abren el certamen

Esta tarde comienza a disputarse en la ciudad una nueva edición, la XXI, del tradicional concurso radiofónico Conoce Andalucía.

En esta cita de carácter educativo y que fue presentada días atrás por la delegada de Juventud, María Eugenia Fernández, la delegada de Medios de Comunicación, Ascensión Hita, y la coordinadora de Radio Chiclana, Rocío Oliva, participan un total de nueve centros de la localidad. Concretamente, en esta edición pugnarán por el triunfo final los alumnos del Colegio San Agustín, Instituto de Enseñanza Secundaria Poeta García Gutiérrez, IES La Pedrera, Colegio La Salle, IES Huerta del Rosario, Colegio SAFA, IES Fernando Quiñones, IES Pablo Ruiz Picasso e IES Ciudad de Hércules.

La primera eliminatoria, que arrancará esta tarde a partir de las cinco en los estudios de la emisora local, enfrentará al Colegio San Agustín y al IES Poeta García Gutiérrez. Los demás emparejamientos son IES La Pedrera/Colegio La Salle, IES Huerta del Rosario/Colegio SAFA e IES Quiñones/IES Ciudad de Hércules/IES Pablo Ruiz Picasso.

Cabe destacar que en este concurso radiofónico, de gran implantación y seguimiento en la localidad, aborda numerosas cuestiones relativas a la historia, cultura, etcétera de Andalucía. Preguntas que ponen a prueba los conocimientos de los alumnos de los numerosos centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios