Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Comerciantes del mercadillo de los martes renuncian a montar sus puestos en Chiclana

  • Amenazan con prolongar el cierre hasta lograr un cambio de ubicación en la parte asfaltada de La Longuera

  • El Ayuntamiento adelanta que no cederá la zona donde ahora se encuentra la bolsa de aparcamientos

El mercadillo de los martes ubicado en el recinto ferial de Las Albinas ha cerrado sus puertas por vez primera tras más de 20 años de actividad. Esta decisión ha sido adoptada por los comerciantes ambulantes quienes reclaman un cambio de ubicación para desarrollar sus ventas "que han decaído bastante desde que nos encontramos aquí", señalan.

Así, los comerciantes renunciaron a montar sus negocios, salvo unos pocos puestos de carácter social, y han protagonizado una concentración en la entrada del mercadillo como medida de protesta, así como para demandar al Ayuntamiento el traslado a la zona asfaltada de La Longuera donde actualmente aparcan vehículos.

Según señalan, ese lugar no está "tan escondido" como la ubicación que ahora ocupan en Las Albinas. Es más, puntualizan que cada vez frecuenta menos público el mercadillo y que la prueba de ello es que de 176 puestos que se instalaban años atrás ahora tan solo quedan unos 80

Además, añaden que llevan muchos años de negociaciones con el Ayuntamiento para que se efectúe el traslado a La Longuera y que incluso hay un proyecto para tal fin según se desprende de los encuentros mantenidos con la actual delegada municipal de Mercado, Pepa Vela, "sin embargo, ya no podemos esperar más y pedimos soluciones ya", censuran.

Los comerciantes del mercadillo también argumentan que en localidades como San Fernando o la capital gaditana se instalan puestos de vendedores ambulantes cortando incluso avenidas y ocupando zonas de aparcamientos "porque se trata de tan solo media mañana de actividad", apostillan. Del mismo modo, resaltan que pagan sus impuestos para ejercer su derecho a las ventas y que la gran mayoría de los 80 puestos que se montan en la actualidad son pertenecientes a familias chiclaneras.

Por su lado, el Ayuntamiento se mantiene firme en mantener la zona asfaltada de La Longuera como ubicación para el aparcamiento gratuito. Así, el alcalde, José María Román, propone la superficie de zahorra junto al Centro de Especialidades Médicas de la Longuera, una ubicación que está pendiente de asfaltar, si bien no se cuenta con presupuesto para llevar a cabo estos trabajos. También expone que la referida zona de estacionamiento está muy expuesto al viento de levante lo que provoca que salgan volando multitud de bolsas de plástico y otros residuos. En definitiva, desde el Ayuntamiento insisten en que "no vamos a quitar la bolsa de aparcamientos porque es fundamental para el comercio del centro", setencian, mientras que los comerciantes del mercadillo asegurn que no instalarán sus puestos hasta no conseguir sus reivindicaciones.    

  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios