Chiclana

El Colegio de Aparejadores desmiente la denuncia del sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Chiclana

  • Defiende la adjudicación del cargo de Jefe de Servicio de Proyectos y Obras al aparejador municipal

Vista del Ayuntamiento de Chiclana.

Vista del Ayuntamiento de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz ha salido al paso de la denuncia de la sección sindical CSIF respecto a un contrato por libre designación en el Ayuntamiento de Chiclana. Cabe reseñar que dicho sindicato aseguraba que "se trata de la adjudicación del cargo de Jefe de Servicio de Proyectos y Obras al aparejador municipal, cuando éste no cuenta con la titulación requerida para dicho puesto. Para ello, el Gobierno local pretende modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal y así posibilitar dicho nombramiento".

En este sentido, el órgano colegiado declara que "es absolutamente erróneo manifestar que la Jefatura de Servicio de Proyectos y Obras debe ser cubierta por un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (tal y como tenía el anterior jefe de servicio), título que no tiene el trabajador en cuestión", añadiendo que para el acceso a esa plaza no existe ninguna reserva a titulación alguna, siendo como requisito en relación a titulación, poseer el título de grado universitario, como puede ser cualquier graduado en arquitectura, edificación o ingeniería de acuerdo a su especialidad.

El Colegio de Aparejadores incide en que la definición del puesto de trabajo realizada por el Ayuntamiento "no indica ni expresa ni implícitamente que dicho puesto deba ser ocupado por una determinada titulación, siendo a su vez de libre designación".

Además, censura que resulta también sorprendente manifestar que “tampoco podrá llevar a cabo labores de interlocución, colaboración y gestión de asuntos de competencia de otras administraciones dentro del término municipal de Chiclana, como Demarcación de Carreteras y Costas, Diputación, etcétera, como si para poder gestionar asuntos fuese necesario una determinada titulación concreta".

Al respecto, afirma que el profesional afectado "por esas declaraciones erróneas del sindicato posee el título de Grado Universitario de Ingeniería en Edificación y también el título de Arquitecto Técnico. Además, es funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Chiclana, motivo por el que el Ayuntamiento conoce plenamente sus capacidades y experiencia". Asimismo, aclara que está colegiado en el Colegio Oficial de Aparejadores y  Arquitectos Técnicos de Cádiz.

De esta forma, destaca que el Ayuntamiento, en el marco de sus competencias de auto organización, "debe decidir qué persona concreta necesita para desempeñar las labores de Jefe de Servicio de Proyectos y Obras, dado que se trata de una plaza de designación directa. En esta línea, dicho Colegio entiende que "el funcionario aludido, por la descripción del puesto de trabajo, por su titulación de Grado universitario, y por la experiencia demostrada en el desempeño de labores en el Ayuntamiento de Chiclana, reúne un perfil idóneo para el referido puesto".

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios