Chiclana

Colectivos de Cooperación Internacional se repartirán 78.000 euros en ayudas

  • Esta subvención se concederá para la ejecución de diversos proyectos a lo largo del presente año

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que han de regir la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones a distintos colectivos sociales de la localidad para la ejecución de distintos proyectos de Cooperación y Educación correspondientes al ejercicio de 2018. En este sentido, el Gobierno municipal concederá un total de 78.000 euros para dichas acciones que llevan a cabo distintas asociaciones de Cooperación Internacional, lo que supone un incremento de más de 500 euros respecto al pasado año. Así, en materia de Cooperación el presupuesto destinado para tal fin alcanza los 70.200 euros, mientras que para Educación es de 7.800 euros.

En cuanto a Cooperación para el Desarrollo, las acciones que tienen por finalidad contribuir al desarrollo humano, cultural, social y económico sostenible de los países y comunidades más empobrecidas. De esta forma, con objeto de mejorar la calidad y aumentar el impacto de las acciones, se fomenta la concentración de los esfuerzos y recursos en las zonas geográficas y sectores de cooperación que se consideran como prioritarios. En este marco de actuación se consideran como países prioritarios aquellos de menor Índice de Desarrollo Humano, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; la población Saharaui, por la cercanía, presencia tradicional, vínculos y sólida relación con la cooperación chiclanera; los territorios Palestinos y los Campos de Personas Refugiadas; los países empobrecidos por causas de conflictos bélicos y Marruecos.

Por otro lado, en relación a Educación para el desarrollo, los proyectos subvencionables tendrán como objetivo la sensibilización de la población residente en Chiclana mediante la difusión, la educación sobre el conocimiento de la realidad de los países en vía de desarrollo.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones, tanto para el caso de Cooperación como de Educación para el Desarrollo será de 20 días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Para ello, las entidades deberán presentar la solicitud y documentación exigida a través de la Ventanilla Virtual, en la página web municipal.

La delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela, recalca que "este equipo de Gobierno sigue trabajando de la mano con aquellos colectivos sociales que llevan a cabo proyectos de cooperación, con el objetivo de ayudar a las personas y grupos que más lo necesitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios