Chiclana

El Club de Atletismo se puede ver obligado a suspender su calendario

  • La entidad local solicita al Ayuntamiento la instalación de la luz en la pista de atletismo, porque de lo contrario no podrá seguir entrenando en las instalaciones

El Club de Atletismo Vipren Chiclana podría verse obligado en las próximas semanas a suspender sus actividades previstas por la falta de luz en la pista de atletismo de Huerta Mata. La entidad local ha reivindicado reiteradamente la instalación de la luz necesaria para poder continuar con el calendario previsto, pero hasta el momento, sólo ha obtenido el mutismo por parte del Ayuntamiento y del delegado de Deportes, José Antonio Blanco. "Hemos tenido varias reuniones con el concejal y le he enviado varios escritos, pero la única respuesta que obtenemos en todos ellos es el silencio. Nadie parece que se quiere hacer cargo de esta gestión y nosotros somos los más perjudicados", ha puesto de manifiesto Agustín Leal, presidente del club chiclanero.

Hace unos ocho meses que estas instalaciones de atletismo quedaron a la disposición de las entidades locales que así lo requerían, pero el servicio no ha sido el todo bueno, ya que "contamos con una pista en perfecto estado. Después de 30 años ya era hora que la tuviéramos. Tenemos un buen palmares dentro del club en las campeonatos de España y de Andalucía de pista, sin tenerla. Ahora que contamos con ella, estos resultados podrían mejorarse, sobre todo porque hay atletas jóvenes en el club de calidad y con una buena proyección. Pero debido a falta de luz ahora nos podemos ver obligados a tenerlas que dejar de lado, sobre todo porque con el cambio horario, que se hará efectivo a finales de este mes, nos quedamos sin luz solar para poder entrenar", ha señalado el máximo responsable del Vipren Chiclana.

El club local cuenta con más de 80 niños en su escuela, a los que se unen los atletas de las categorías de adultos. Todos ellos, podrían quedarse sin dependencias para poder entrenar y la solución no pasa por volver a las calles, como ocurría antes. "Aquí no nos dan soluciones, por lo que nos veríamos obligados a desplazar, sobre todo a los niños, hasta San Fernando o Cádiz. No queremos parar las actividades que tenemos previstas, primero por los niños y segundo, por el compromiso contraído con ellos y que hay que atenderlo", ha destacado Leal.

El presidente del Club de Atletismo ya ha tomado la determinación de suspender las actividades en la pista de Huerta Mata si desde el Ayuntamiento no le dan soluciones. "Además, sólo al concejal de Deportes y al alcalde cabría pedirles responsabilidades, porque son los que no han atendido nuestras reivindicaciones", ha afirmado Leal.

Otra solución que plantea el presidente del club chiclanero a modo de reivindicación manifiesta es le hecho de "cortar la avenida Reyes Católicos y utilizara como pista para que todos podamos entrenar", ha finalizado el responsable de la entidad local.

Junto a la falta de luz, está el problema de no poder hacer uso del edificio ya finalizado ni de las oficinas, que están ubicados en la misma pista de atletismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios